Actualidad

Cundinamarca pronto tendrá una variante para mejorar el acceso al Norte de Bogotá

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

La inversión del gobierno para optimizar la movilidad en la zona supera los 115.000 millones de pesos

Fotografías: http://www.extrategiamedios.com/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Chía es uno de los municipios de Cundinamarca más cercanos a Bogotá, pues tan solo está a 10 kilómetros de distancia, esto significa que en promedio al día más o menos 1.500 vehículos transitan por la zona, lo que ha traído caos en la movilidad en parte por las condiciones de la autopista.

Empleo - Se requiere ingeniero civil especialista en proyectos de Túneles.

Para remediar la crisis, hace pocos días el gobierno nacional y el Ministerio de Trasporte dieron luz verde a la construcción de una variante que seguro mejorará el acceso al norte de Bogotá, esto beneficiara no solo al comercio, si no tambien mejorará la tranquilidad y conectividad con los municipios aledaños del departamento.

Según cuenta el presidente de la ANI, Louis Kleyn,“esta obra consolida la red vial de la sabana norte de Bogotá, conecta el municipio de Chía con la Autopista Norte, evitando la baja velocidad de operación, embotellamientos y saturación de las vías”. Además, Luis Kleyn expresó que el proyecto tendrá una apariencia muy similar a las grandes carreteras europeas, un separador central y dos puentes de 100 metros sobre el río Bogotá, es decir una mega construcción.

Empleo - Se requiere Ingeniero Sanitario para cargo de Residente de Redes Húmedas

Pero esto no es todo, la ANI dice que la súper autopista tendrá 66 kilómetros divididos así: 3,4 para la doble calzada, 4,9 para la segunda calzada, 4,2 para la calzada sencilla y 53 para ser remodelados; la inversión ronda los 116.000 millones de pesos y las autoridades estiman que en 18 meses podremos disfrutar de los resultados.

Confiemos en que la firma encargada del trabajo cumpla con las exigencias del gobierno, la buena calidad, los respectivos estudios y el tiempo establecido para la construcción. Mientras las operaciones avanzan, siga visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción y el hogar digital de arquitectos, topógrafos e ingenieros civiles.

Empleo - Se requiere ingeniero civil con especialización en tecnologia de la construccion de las edificaciones.

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 27 votos.

Comenta este artículo

  • Y para el sur cuando eso es solo para darle movilidad al norte

    por Fenando Torres - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas