Entretenimiento

Conoce el edificio más alto de Latinoamérica: La Torre Costarena o la gran Torre Santiago

Arquitecto Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

SalfaCorp, grupo empresarial del sector de la construcción, fue el encargado de esta gran construcción

Fotografías: Wikipedia.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Chile, fuera de brillar por su economía, educación y desarrollo social, también es un moustro en la construcción gracias a la Torre Costanera, el edificio más grande de Latinoamérica. Su ficha técnica es la siguiente: la obra mide aproximadamente 300 metros, cuenta con 64 niveles, 6 subterráneos, 2 asesores controlados por computadoras, posee la zona comercial más importante de Santiago de Chile, el encargado de esta megaconstrucción fue el arquitecto César Pelli.

Entre otros detalles del súper rascacielos tenemos que para su levantamiento fue necesario dibujar más de 1200 planos arquitectónicos, 1000 de ingeniería y 2500 de especialidades. Además, la proporción es de 1 a 6, la planta del edificio mide exactamente 50 por 50 metros, en relación con sus 300 metros de alto, es parte del complejo Costanera Center y se requirieron más de 50 grúas para ubicar núcleos de hormigón en la sima.

A simple vista la Torre Costera parece una estructura normal, común y corriente, igual que otras de su clase en el mundo, sin embargo, el rasgo distintivo está en que es una de las edificaciones más sismoresistentes del planeta, así que un terremoto de gran escala, por ejemplo una sacudida de magnitud 8 en la escala de Richter, ni cosquillas produce.

Su belleza aumenta con un interesante atractivo turístico: el mirador Sky Costanera, una atracción ubicada en los pisos 61 y 62 de la torre abierta al público en el 2015 que permite a chilenos o extranjeros una vista de 360 grados, la panorámica de 50 metros hacia el horizonte y el vistazo de uno que otro avión del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Mientras decide si visitar o no el edificio más alto de Latinoamérica, la Torre Costanera, siga atenta/o a las publicaciones de ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción y el hogar digital de arquitectos, topógrafos e ingenieros.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 9 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas