Actualidad

Luto en la construcción: incendio en París arruina la famosa Catedral de Notre Dame

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Ingeniero Estructural

Especulan los franceses que la Catedral ardió debido a la ausencia de sus guardianes: las monstruosas gárgolas

Fotografías: https://www.madridiario.es

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hoy la construcción está de luto por el trágico incidente que le ocurrió a La Catedral de Notre Dame, una de las edificaciones más visitadas en Francia y Europa, levantada en 1163 y terminada en 1260, casi 100 años después del inicio de su obra, con 127 metros de longitud y 48 metros de altura, dos torres en arquitectura gótica, una planta cruciforme de cinco naves y doble deambulatorio, y una cantidad increíble de tesoros en su interior.

Empleo - Se requieren profesionales en Ingeniería Civil, con especialización o maestría.

El motivo del incendio que se cree inició a las 6 pm, el 15 de abril en la Isla de la Cité, IV Distrito de París, y acabó a las 11 de la noche con la presencia de 400 bomberos, un cuerpo élite de policías y cientos de admiradores que a la redonda entonaban un canto de melancolía y tristeza, aun se desconoce.

De acuerdo a varias declaraciones de Emmanuel Macron, el mandatario francés, hasta el momento los daños son alarmantes, pues, de un lado, la aguja central, un bello distintivo de Notre Dame, la sucumbió al fuego; del otro, el techo de roble, el cual necesitó de 1.200 árboles, casi un bosque entero.

Empleo - Importante empresa requiere Ingeniero Civil con experiencia para la ciudad de Bogota.

Aún así, Macron contó que pianos, pinturas, reliquias y objetos alusivos a la pasión de cristo están a salvo y en buenas manos, por lo que suponer que todo es cenizas y carbón es un disparate. Además, que nadie murió y que solo dos heridos ingresaron a centros de atención.

Los planes para recuperar el templo ya están en marcha y las donaciones son enormes. Por ejemplo, el esposo de Salma Hayek, la querida actriz mexicana, François-Henri Pinault, donó 100 millones de euros, mientras que el ayuntamiento local 50 y la región de Île-de-France un fondo de emergencia de 10 para adelantar cuanto trabajo sea necesario.

Empleo - Importante empresa multinacional requiere COORDINADOR HSE.

Esperemos que pronto la Catedral de Notre Dame esté en pie y que el escritor Víctor Hugo, un enamorado de la obra, desde el más allá no guarde resentimiento por el deterioro a la vivienda de su Quasimodo.

Siga navegando en ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción y el hogar de productos y servicios afines al sector.

Empleo - Importante empresa requiere Ingeniero de proyectos con experiencia.

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 14 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas