Otros

El 40% de la construcción Colombiana emplea la tecnología BIM

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

La compañía Autodesk desarrolló el Software BIM una interesante opción para ingenieros y empresarios

Fotografías: directindustry.de

Comparte este contenido en tus redes sociales

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling, un paquete de herramientas en 3D, sistemas de cálculos y múltiples instrumentos digitales, entre ellos la relación costo beneficio, para el levantamiento de casas, edificios y centros comerciales. Debido a su potencia, Camacol, la Cámara Colombiana de la Construcción, reveló que en 2018 más del 40% de los proyectos constructivos del país usaron el BIM y se espera que su uso aumente.

Empleo - Importante empresa requiere Ingeniero civil con experiencia para Bogotá.

Los primeros en explicar sus ventajas fueron las compañías Arpro, Amarilo Oikos, y Construcciones Planificadas. Esta última, contó a los medios de comunicación que gracias a BIM el Centro de Tratamiento e Investigación Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), en el Norte de Bogotá, fue terminado en tiempo record, con un capital por debajo de lo esperado y sin comprometer la calidad de la estructura.

Empleo - Se requiere ingeniero civil con postgrado en geotecnia

Édgar Solano, director de Construcciones Planificadas, expresó su opinión sobre BIM en estos términos: “ofrece el entendimiento detallado del diseño mediante modelos y documentación técnica de alta calidad, con la meta data necesaria para acelerar los tiempos de coordinación y ejecución del proyecto, permitiendo tener más control del presupuesto y los cronogramas de obra”. Y en efecto, revisando sus partes constitutivas, su alcance y sus atributos, BIM es un asistente cibernético capaz de facilitar los trabajos dentro y fuera de las oficinas, mientras a la par entrega información sobre la obra.

Empleo - SE SOLICITA DIBUJANTE - DELINEANTE DE ARQUITECTURA para la cuidad de Bogotá

Pronto, más y más constructoras, ingenieros y arquitectos estarán implementando este tipo de tecnología, bien sea de la marca Autodesk, la compañía que desarrolló el Software, o de otras casas que con sus adelantos están revolucionado el mercado a partir de sistemas de información.

Empleo - Se solicita director de interventoria para las zonas de Bolivar, Antioquia Y Choco.

Siga atento a los contenidos de ConstruyoRed, la mejor red de la construcción, como de las publicaciones de nuestros miembros que hoy superan los 40 mil.

Califica este artículo
Calificación 4.5/5 basado en 20 votos.

Comenta este artículo

  • Una noticia bastante fuera de la realidad

    por German Arias - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas