Entretenimiento

En la construcción, estos son los significados de los colores en los chalecos

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Maestro de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Los chalecos en la obra disminuyen las probabilidades de muerte y la temperatura corporal del trabajador

Fotografías: http://www.procosacv.com/
Comparte este contenido en tus redes sociales

En palabras simples, los chalecos de seguridad tienen por función distinguir a los trabajadores dentro de la obra (como pasa en las carreteras y en zonas de altísimo riesgo). No obstante, todavía hay quienes ignoran o desconocen el significado de los colores y por qué es una obligación del empleado portar el equipo. Para remediar el problema basta con una entrada como esta, rápida, útil y sencilla.

Empleo - Importante empresa requiere coordinador SST para BARRANQUILLA

Empecemos por precisar que la finalidad del chaleco es nada menos y nada más que garantizar la protección del constructor o albañil gracias a la notable visibilidad de la prenda. Los materiales van desde telas brillantes de neón, hasta cintas reflectantes que ayudan a reflejar la luz de autos, lámparas y maquinaria. A su vez, de acuerdo a las normas internacionales los chalecos deben cumplir características como son:

Empleo - Importante empresa requiere bachilleres, técnicos o tecnólogos para desempeñarse como OFICIAL DE ACABADOS

·Tener dos tipos de componentes: de fondo o fluorescente y retrorreflectante

·No irritar ni lesionar al usuario

·Pesar menos de 150 gramos

·Contar con correas elásticas y costuras reforzadas

Empleado - Importante empresa requiere topógrafo para la ciudad de Bogotá

En cuanto a colores, si estamos en presencia de un verde se trata del personal que atenderá preguntas, o sea los encargados de la comunicación. Si observamos un naranja es quien nos ayudará a la evacuación; el blanco los primeros auxilios; el rojo empleados contra incendios; el azul rescate y salvamento; el amarillo coordinación y el negro vigilancia.

En Colombia, los chalecos y los cascos están dentro del Sistema de Salud y Seguridad en el trabajo, así que informarse debidamente es una manera de prevenir accidentes y multas. De todas formas la clave es cuidar de usted y sus colaboradores comprando buenos elementos, especialmente en lugares autorizados, y ante todo construir responsablemente.

Empleo - Empresa del sector busca Coordinador de Construcción para trabajar en la ciudad de Medellín.

Esté pendiente de las publicaciones de ConstruyoRed S.A.S, la red social de la edificación y de sus bienes y servicios.

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 12 votos.

Comenta este artículo

  • Buenas, mucho gustó soy Fabian Andres Romero Cano, Ingeniero Ambiental, estoy en busca de una oportunidad laboral, ya cuento con mi matricula profesional, tengo todo el deseo de trabajar y poder crecer como persona en el campo profesional.

    por Fabian Andres Romero Cano -
  • interesante la información, en la mayoría de obras que he estado uso color verde sulferin, naranja o o azul, , no tenia conocimiento de el significado de los diferentes colores, muchas gracias

    por David Fernando Claros Díaz -
  • DIPLOMADO EN HIGIENE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Mayor Información http://extensiontecnologica.udistrital.edu.co:*****/higiene-seguridad-y-salud

    por UNIVERSIDAD DISTRITAL -

También te puede interesar

Empresas destacadas en Construyored

Empresas destacadas en Construyored

Ver todas las empresas