Productos

Conozca el equipo de seguridad para construir en las alturas

Arquitecto Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Maestro de Obra Residente de Obra Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST Operario de Maquinaria Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - SISO Técnico o Tecnólogo en Salud Ocupacional

La OIT reporta cada año más de 10.000 accidentes por falta de equipo de seguridad

Fotografías: https://www.demaquinasyherramientas.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Para evitar accidentes cuando construimos o pintamos en las alturas está el equipo de seguridad, bien sea para trabajos verticales, lo que son espacios confinados y colgarse de cuerdas temporales, o trabajos horizontales, esto es posicionamiento/retención y líneas de anclaje.

Empleo - Se Requiere Operario Bomba de Concreto para la ciudad de Manizales

El elemento principal es el arnés, una especie de armazón provisto de correas y hebillas que se ata al cuerpo y sirve para sujetar. Su historia se remonta a la Holanda de principios del siglo XX cuando Jeanne Immink piensa de qué manera puede evitar caer de las colinas que explora. Más adelante, reconociendo los excelentes resultados en el alpinismo, la Occupational Health Safety Administration (OSHA) convierte el arnés en un requisito indispensable en el área laboral.

Empleo - Importante empresa requiere Asistente de compras con experiencia en el sector de la construcción para Manizales

En cuanto a clases, la OSHA clasifica así a los arneses:

  • Clase 1: cinturones corporales para posicionar al empleado en X sitio; no brindan protección contra caídas que superen el metro
  • Clase 2: arneses ceñidos al pecho cuyo fin es evitar resbalones; no protege ante caídas verticales
  • Clase 3: arnés de cuerpo entero. Debido a su diseño, está en condiciones de salvaguardar al trabajador de caídas severas.

Empleo - Se requiere Auxiliar Contable vinculación inmediata para la ciudad de Medellín.

Y los componentes son: anillos, punto de ajuste, almohadillas y herrajes. A su vez, los arneses sirven para uso en general, ambientes sucios, tareas de electricidad en las alturas y en vía pública y para soldadura.

Sigue el caso. Su función, cuidar del cráneo y golpes de diversa naturaleza. Sus materiales van desde fibras de plástico hasta elaborados compuestos resistentes a la electricidad, a líquidos y excesivas temperaturas. Además, según los protocolos internacionales los cascos deben cumplir:

Empleo - Se requiere Director de Obra, Ingeniero Civil o Arquitecto con experiencia para la ciudad de Bogotá

  • Pesar menos de 400 gramos
  • El esqueleto debe ser de color claro y tener orificios de ventilación

Después están los guantes, el calzado y los overoles.

Continúe visitando ConstruyoRed, la mejor red social de la edificación, y empleando el equipo de seguridad en las alturas.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.7/5 basado en 6 votos.

Comenta este artículo

  • DIPLOMADO EN HIGIENE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Mayor Información http://extensiontecnologica.udistrital.edu.co:*****/higiene-seguridad-y-salud

    por UNIVERSIDAD DISTRITAL - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas