Innovación

Gracias a las impresoras 3D construir con techos livianos y ecológicos es posible

Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Con estas máquinas, las necesidades de ingenieros y arquitectos están cubiertas

Fotografías: http://mosingenieros.net/
Comparte este contenido en tus redes sociales

Las impresoras 3D hoy son una realidad en el sector de la construcción. Entre las marcas más comunes está Winsun New Materials, una impresora 3D valorada en más de tres millones de dólares, con un tamaño de dos metros y con las condiciones para combinar casi cualquier material.

Empleo - Se requiere Residente Administrativo de Obra (Ingeniero, arquitecto y/o carreras afines)

Otra pertenece a The Digital Building Technologies y la Escuela Politécnica Federal de Zurich. El proyecto, Smart Slab, en español algo así como losa inteligente, aprovecha la tecnología 3D para fabricar cuanta estructura y piezas imaginemos.

Una de estas piezas es el techo; con estas y otras impresoras 3D, ahora son más livianos y económicos, entregan frescura dentro de la obra, disminuyen la temperatura en la ciudad, aíslan y cuidan del medio ambiente. Y lo mejor, pocos problemas de instalación, alta durabilidad y una apariencia muy atractiva.

Empleo - Importante constructora requiere ASESOR SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

Según reportan medios especializados, por el momento el constructor puede encontrar tres clases de techos o tejados en 3D (los productos son parecidos a las techumbres ecológicas): extensivos, intensivos e híbridos.

Los primeros, populares en Mónaco, van desde 5 y 10 centímetros de media en cuanto a su espesor, hasta 15. En la superficie puede sembrarse plantas o solamente césped.

Empleo - SE REQUIERE ASESOR AMBIENTAL, INGENIERO CIVIL CON POSTRAGO EN MEDIO AMBIENTE O INGENIERO AMBIENTAL, CON EXPERIENCIA.

Los intensivos, están diseñados para soportar capas de tierra y albergar mucha flora. Por desgracia, son más engorrosos, requieren de un mantenimiento permanente y de un control de peso.

Y los últimos, son más bien una mezcla de intensivos y extensivos que tiene prestaciones de un lado y del otro pero las limitaciones propias de cada clase. De todas maneras es una excelente opción a la cual vale la pena apostarle.

Empleo - Importante empresa del sector petrolero requiere Ingeniero de petróleo.

En Colombia, aunque la tecnología 3D y los tejados 3D no están muy extendidos, como si ocurre en Estados Unidos, Alemania y Australia, pronto estos adelantos marcarán la pauta en la construcción dentro del país.

Mientras esperamos el boom, siga leyendo y compartiendo los contenidos diarios de ConstruyoRed S.A.S., la mejor red social de la edificación.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 9 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas destacadas en Construyored

Empresas destacadas en Construyored

Ver todas las empresas