Otros

4 Tips para hacer del maestro de obra un profesional competitivo

Arquitecto Ingeniero Ingenieros Ingenieros civiles Maestro de Obra Residente de Obra Operario de Maquinaria Auxiliar de Arquitectura Auxiliar de Ingeniería Técnico o Tecnólogo en Construcción Ayudante de Obra

La competitividad se mide en preparación, sociabilidad y liderazgo

Fotografías: Sandoval Group

Comparte este contenido en tus redes sociales

El maestro de obra, al igual que todo profesional, está pensando en cómo aumentar su salario y mejorar sus condiciones de vida, en otras palabras está pensando en cómo ser competitivo en un mundo laboral altamente agresivo y exigente. Las formas y técnicas son variadas y dependen de la persona, la trayectoria, el medio y los conocimientos. Sin embargo, hace poco la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan, Massachusetts, EE. UU., describió las estrategias que el maestro de obra debe seguir si pretende generar mayor satisfacción en los consumidores o empleadores.

Empleo - Se requieren varios oficiales y/o maestros de obra para el cargo de EJERO en diferentes ciudades

Preste atención porque esta información es oro.

1. Capacitación

La Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan empieza por aquí: con el estudio. En efecto, si usted es un maestro de obra con proyecciones económicas muy altas por lo menos académicamente debe merecerlo. Ingrese a cursos de idiomas, asista a foros y matricúlese en cuanto taller de construcción encuentre.

2. Compromiso con el cliente

Entre las cualidades que caracterizan a un competitivo maestro de obra, los acuerdos formales tras ciertas condiciones son sagrados. En verdad, este experto de la construcción del cual hablamos siempre cumple con los tiempos de entrega, sigue algunos caprichos, no todos, obvio, y va más allá del simple negocio. Carlos Patrick en su libro el Construir bien afirma que este rasgo de la personalidad es el más importante y el que más valoran las empresas e ingenieros del maestro de obra.

Empleo - Se requiere Ingeniero civil y/o arquitecto para ocupar el cargo de Director de Obra

3. Hágase el líder

Este es otro camino rápido: liderar los procesos internos conducirá a mayor reputación y rendimiento. Por eso, recuerde que el líder tiene una responsabilidad más alta pero unas utilidades iguales, así que haga ver sus talentos argumentando sus propuestas con convicción, sea recursivo y creativo.

4. Actualización

El maestro de obra competitivo, capaz de supervisar cualquier proyecto, de edificar cualquier estructura, no le interesa ser pasivo o conservar los contenidos universitarios de por vida. Más bien busca reinventarse dándole paso a los aspectos que se consideran modernos o de moda según recursos tecnológicos y apoyo empresarial.

Empleo - Importante multinacional del sector requiere Jefe de Turno para Túneles.

Terminamos con un consejo de expertos y no tan expertos: la vía más idónea para el éxito y la competitividad es la garantía de un trabajo con calidad. Comparta, discuta y lea los contenidos de ConstruyoRed S.A.S, el epicentro social de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 17 votos.

Comenta este artículo

  • Todos los oficios y profesiones deben reinventarse constantemente y se debe dar buen trato a cualquier empleado para aumentar la productividad.

    por DIEGO RIVERA TRUJILLO - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas