Entretenimiento

Si busca estabilidad y resistencia construya con estructuras metálicas

Arquitecto Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Maestro de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Los orígenes de las estructuras metálicas datan de los antiguos constructores griegos

Fotografías: http://www.instalcomsas.com/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las estructuras metálicas son ensamblajes o unidades hechas principalmente de acero, un mineral abundante en el planeta Tierra, que pueden ser curvas, aquellas que permiten cubrir enormes espacios, triangulares, elementos lineales de poca sección denominadas barras, y colgantes, tipo cable o cuerda cuya tarea es soportar peso.

Básicamente, tienen por función otorgar forma y apariencia a casas, viviendas, puentes, armarios, estanterías, maquinarias y vehículos. Igualmente sirven para cubrir y proteger del sol o la lluvia, de golpes y hasta de robos.

Su historia se remonta a la Grecia antigua cuando los primeros constructores trabajaron el metal en el fortalecimiento de templos y lugares sagrados. Luego, en el Medio Evo, estas piezas fueron útiles en el levantamiento de las naves laterales de las catedrales, las residencias papales y los castillos feudales. Con la Revolución Industrial, alcanzaron una enorme popularidad revolucionando la arquitectura e ingeniería.

Hoy, las estructuras de metal están en todas partes. Por ejemplo, en la construcción de bellos monumentos, la Torre Eiffel, en Francia, es uno de ellos, en los puentes y también en la reforma de lujosos edificios, complejos comerciales y fábricas.

En el mercado, las opciones disponibles para el constructor son bastantes y varían según las especificaciones del proyecto, las demandas de la obra y los gustos del personal encargado. Sin embargo, si está buscando estructuras metálicas con excelente factura, alta resistencia, facilidad de montaje, adaptabilidad, homogeneidad y longevidad, INSTALCOM SAS, con 12 años de experiencia en el sector, es lo que necesita.

Conocer el portafolio de INSTALCOM SAS es sencillo: ingrese al portal web www.instalcomsas.com o déjenos sus datos en el formulario para contactarle.

Continúe visitando ConstruyoRed, la red social de la edificación, de sus bienes y servicios, y a su vez el hogar de las marcas estrella en la construcción.

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 45 votos.

Gracias por dejarnos tus datos, pronto nos pondremos en contacto contigo.

Comenta este artículo

  • DIPLOMADO EN INTERVENTORÍA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN OBRAS CIVÍLES Mayor información: http://www1.udistrital.edu.co:*****/web/unidad-de-extension-de-la-facultad-tecnologica/interventoria

    por UNIVERSIDAD DISTRITAL - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas