Actualidad

Cómo afecta la guerra de aranceles China-USA  al sector de la construcción

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingeniero de Sistemas Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingeniero Estructural

Las pérdidas por un posible colapso quizás superen los 1.000 millones de US

Fotografías: www.elnuevodiario.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Datos internacionales, por ejemplo los del Banco Mundial, indican que el sector de la construcción es uno de los sectores que más dinero genera anualmente. En el año 2018 los cálculos fueron aproximadamente de US$8.000 millones, y para el 2030 los analistas esperan que el monto llegue a los US$15.500.

Empleo - Importante empresa del sector requiere Coordinador de planeación y control Vivienda (Ing Civil o Arquitecto)

La guerra comercial entre Usa y China con motivo de las tecnologías, especialmente los celulares de la marca Huawei, parece ser un obstáculo para alcanzar estos números porque los aranceles y los impuestos Norteamericanos a cada producto chino incrementarán los costos de pinturas, equipos de oficina, mobiliario, maquinaria, pegamentos, estructuras de metal, elementos de seguridad y mano de obra. Para ser más concretos, los mal entendidos entre los dos países deteriorarán la construcción.

Empleo - Se requiere asesor en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, técnico o tecnólogo en salud ocupacional o Profesional en Ingeniería o Arquitecto.

En Colombia, Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) espera los efectos de la crisis. Sin embargo, aún confía en que se dé un crecimiento importante durante 2019 más o menos del 3,1% o 4,1%. Las razones: los posibles acuerdos entre los representantes de los Estados en conflicto, por un lado, y “la reducción de las tasas de interés, la recuperación gradual en la intención de la compra de vivienda, y los resultados favorables en la generación de empleo”, por el otro.

Empleo - Importante empresa requiere Asesor Estructural, Ingeniero Civil con posgrado en Estructuras.

Mientras las partes hallan solución al tema de gravámenes, infórmese en la mejor red social de la construcción, ConstruyoRed S.A.S.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 22 votos.

Comenta este artículo

  • La economía mundial seguirá así de desestabilizada hasta el cambio de gobierno en la nación americana.

    por ARQUITECTO CARLOS USSA - Responder
  • Cancelar

  • Q buen contenido!

    por CODIAC S.A.S. - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas