Entretenimiento

Conoce las consecuencias que trae la falta de elementos de seguridad en las obras de construcción

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Maestro de Obra Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST Ayudante de Obra Seguridad Industrial y Salud Ocupacional - SISO Técnico o Tecnólogo en Salud Ocupacional

Los accidentes más comunes son los derrames de químicos y pegamentos, los golpes, los pinchazos y el contacto con electricidad.

Comparte este contenido en tus redes sociales

La construcción es una actividad bastante interesante, llena de profesionales-el arquitecto, el ingeniero, el administrador de empresas, etc.- y de mucha investigación- desarrollo de materiales e implementación de la tecnología. Pero qué sucede cuando los empleados incumplen las normas y protocolos. Dicho de otra forma, cuáles son las consecuencias por la falta de elementos de seguridad en la construcción.

Empleo - Se necesita Ingeniero civil para el cargo Contralor de proyectos.

Pues bien, el principal resultado son los accidentes. Entre ellos tenemos las caídas, los derrames de químicos y pegamentos, los golpes contra adoquines y columnas, los pinchazos con metal o hierro y el contacto con electricidad.

Al año, revisando cifras y datos de Camacol y la Organización Internacional del Trabajo, por su sigla OIT, según las estadísticas el sector de la construcción reporta 100.000 casos desafortunados debido precisamente a la ausencia del equipo de seguridad.

Empleo - Importante empresa requiere Director de Obra para Cundinamarca.

Pero no solo está comprometida la salud de los colaboradores. También el empleador se ve afectado por el poco cuidado del constructor, las multas del Estado, las demandas y las sanciones.

Para reducir los accidentes lo más recomendable es la dotación de cascos, el cual protege el cráneo de peligros y golpes de diversa naturaleza, el calzado, cualquier especie de calzado destinado a brindar cierta barrera contra las lesiones que pueden provocarse por la realización de una tarea específica (revoque, carga de concreto, calor, etc.), los overoles y los arneses, una especie de armazón provisto de correas y hebillas que se ata al cuerpo y sirve para sujetar al obrero en las alturas.

Empleo - Se requiere ingeniero civil que cuente con experiencia para Bogotá.

Y si incluimos el Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo, junto a los preceptos del Código Sustantivo del Trabajo, aún es más fácil evitar muertes y enfermedades porque cumplimos con la ley y las normas.

Continúe visitando ConstruyoRed, la red social de la construcción, para enterarse de la actualidad en la Ingeniería civil, de equipos de seguridad y de las mejores ofertas del sector.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 24 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas