Entretenimiento

4 recomendaciones para los nuevos ingenieros

Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos Ingenieros interventores Ingeniero en Transporte y Vías Ingeniero Geotécnista

Joven ingeniero: memorice estos consejos y disfrute del éxito laboral

Comparte este contenido en tus redes sociales

Muchos egresados en ingeniería seguro quieren ocupar increíbles puestos de trabajo y ser reconocidos como los empleados estrella en la obra u oficina. Para lograrlo, hoy nuestro equipo se dio a la tarea de investigar cuáles son las mejores estrategias y acá están los resultados. ¡Preste atención porque tenemos muy presente a los gurús de la construcción mundial, entre ellos Hiroshi Fukuyama y Luis Carlos Ferreira Kam!

1. Agudisa el sentido de la estética

La ingeniería desde tiempos de Vitruvio se viene asociando a lo que llama Platón en su diálogo filosófico el Hipias mayor la correcta proporción entre las partes. Y eso mismo tiene que ser una cualidad preponderante en el ingeniero: el sentido de proporción de las partes dentro de un sistema habitacional, la estética en las infraestructuras y los valores estéticos asociados al espacio con miras a una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. Para consolidar este aspecto Luis Carlos Ferreira Kam sugiere aprender geometría, teoría del color y viajar bastante.

2. Estar actualizado

Si el joven ingeniero persigue sus sueños por ningún motivo debe ser pasivo o conservar los contenidos universitarios de por vida. Más bien tiene queestar dándole paso a los aspectos que se consideran modernos o de moda, a los desarrollos tecnológicos y a los descubrimientos en su campo. Hiroshi Fukuyama explica que la actualización depende casi un 100 % de la curiosidad, así que sea curioso, dude e investigue.

3. Estar de la mano a la Tecnologia

El ingeniero recién titulado posee una ventaja especial: vino al mundo en la era de la tecnología y en la sociedad de la información, así que está en el deber de explotar al máximo la conexión a Internet, las tabletas, los celulares inteligentes, el software de diseño y maquetación y las aplicaciones disponibles en el mercado. El resultado: mayor competitividad.

4. Redes sociales

Nuestro nuevo ingeniero está pensando en cómo adquirir experiencia y una interesante opción está en aprovechamiento de las redes sociales y en la posibilidad de crear un perfil, incluir información, talentos, estudios y referencias. En la actualidad la principal es ConstruyoRed y sus opciones: intercambio de información entre personas y/o empresas, convocatorias laborales y su sistema de paquetes con los cuales publicar sin límites y revisar todas las oportunidades verificadas, ya sean requerimientos, ofertas y procesos de selección paso a paso, es muy fácil y rápido.

Te invitamos a que conozcas nuestras ofertas laborales. Click aquí

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 24 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas