Entretenimiento

¿Cómo elegir un buen casco de seguridad?

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingeniero Eléctrico Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros eléctricos Director de Obra

Criterios como peso, resistencia y material te indican qué tan confiable es tu casco de seguridad

Fotografías: theclosetclub.eu

Comparte este contenido en tus redes sociales

Tú y nosotros sabemos que el casco de seguridad hace parte de EPI: Equipo de Protección Individual, y su principal propósito es proteger el cráneo de peligros y golpes de diversa naturaleza. También que su fabricación incluye materiales que van desde fibras de plástico hasta elaborados compuestos, resistentes a la electricidad, a líquidos y excesivas temperaturas.

Empleo - Se requiere Administrador de Obra para la ciudad de Pereira.

¿Pero sabes cómo elegir un buen casco de seguridad? Pues bien, los expertos en la materia formularon tres recomendaciones que hoy queremos que conozcas y memorices; aquí están.

1. Un buen casco de seguridad tiene que estar bajo la normativa de la Unión Europea

La normativa de la Unión Europea explica que un buen casco, aquel que en verdad protege, está en el deber de enseñar al usuario el número de referencia, la marca o identificación del fabricante, el modelo, el año y el trimestre en que se ha fabricado, la talla, la cual debe estar expresada en centímetros, y la temperatura máxima de resistencia. Si en tu equipo identificas esta información, ¡déjanos decirte que tu casco es confiable y está garantizado!

Empleo - Importante constructora requiere Ingeniero Civil, catastral o Geodesta para Bucaramanga.

2. Un buen casco de seguridad cumple con los requisitos de la Organización Internacional del trabajo

La Organización Internacional del trabajo, OIT por su sigla, describe en sus manuales que los cascos deben pesar menos de 400 gramos, poseer un arnés flexible y su esqueleto debe ser de color claro y tener orificios de ventilación con el fin de evitar salpullidos. Si notas estas características en tu casco, confía en que es un excelente elemento de seguridad; de lo contrario te sugerimos que cambies.

Empleo - Importante empresa requiere Residente Seguridad y salud en el trabajo para Medellín.

3. Un buen casco de seguridad no pierde su color fácilmente

Isabelle y Alain Mayer, investigadoras francesas para el departamento de construcción del Instituido de seguridad de la National de Recherche et de Sécurité, nos cuentan que los buenos casos de seguridad deben conservar su color distintivo pese a las jornadas de trabajo, después quizá el brillo caiga un poco. Si observas que la coloración de tu casco continúa igual pese al sol, a la lluvia y al derrame de líquidos, cuentas con un duro casco de seguridad porque sigue siendo blanco, amarillo, azul o rojo y no plateado, semi rojo o negro.

Ahora que tienen estas pequeñas pero significativas recomendaciones, revisa tu casco de seguridad y comparte la información con tus colaboradores y empleados. No dejes de visitar ConstruyoRed, la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 26 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas