Entretenimiento

5 consejos claves para los nuevos arquitectos

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros constructores Auxiliar de Arquitectura Arquitecto Delineante

El graduado en arquitectura triunfa según su responsabilidad y conocimientos

Fotografías: arqosa.com.gt

Comparte este contenido en tus redes sociales

Muchos egresados en arquitectura aspiran a brillar en su campo y ser reconocidos como los mejores. Para lograrlo, existen varias alternativas, por ejemplo prestar atención al post de hoy, un post dirigido a las nuevas promesas de la construcción que se preguntan cuáles son los consejos claves para alcanzar el éxito a nivel profesional.

Empleo - Se requiere Ingeniero Ambiental o Civil para el cargo de RESIDENTE AMBIENTAL

1. Excelente presentación personal

Nadie duda de la importancia del talento, pero déjenos decirle que la primera impresión es la que cuenta, después va el perfil. Por eso, en la hoja de vida es importante una buena fotografía o si es un entrevista recuerde que todo es parte de su portafolio desde su forma de vestir hasta la forma de hablar.

2. Responsabilidad con el cliente y las tareas

Si bien las nuevas generaciones de arquitectos necesitan de conocimientos, la responsabilidad es vital. En efecto, el arquitecto joven del cual hablamos, lleno de sueños y deseos de aprender, cumple con los tiempos de entrega, sigue algunos caprichos, no todos, obvio, y va más allá de la simple labor. En su libro Saber ver la arquitectura, Bruno Zevi afirma que este rasgo de la personalidad de los arquitectos es el más honorable y el que más valoran los jefes en los aprendices.

Empleo - Se requiere profesional en ingeniería civil o afines, con experiencia en control de costos.

3. Manejo de los Idiomas

Aunque nuestro nuevo arquitecto apenas está en formación, el dominio de un idioma diferente al nativo asegurará una plaza dentro de una prestigiosa constructora, una beca, la oportunidad de viajar al exterior, de leer libros reveladores, por ejemplo A Field Guide to American Houses (Libro 100% recomendado). Ross King recomienda el francés para conocer los clásicos en arquitectura, inglés para los negocios y el alemán para la teoría.

4. Aprovechamiento de la tecnología

A diferencia del arquitecto de hace unos años, el nuevo arquitecto que tenemos en mente tiene una ventaja especial: nació en la era de la tecnología y en la sociedad de la información, así que está en el deber de explotar al máximo la conexión a internet, las tabletas, los celulares inteligentes, el software de diseño y maquetación y las aplicaciones disponibles en el mercado. El resultado: mayor competitividad y una lluvia de ofertas.

Empleo - Se requiere Profesional en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, con experiencia

5. Creatividad

Si por creatividad entendemos la capacidad de hallar solución a los inconvenientes diarios con originalidad, recursividad y energía, el arquitecto que describimos, y que muchos esperan ser, vive de su imaginación y de la facilidad para inventar, crear y proponer. Problemas del tipo: Nos quedamos sin planos, X trabajador está incapacitado, la computadora está fuera de servicio, el ingeniero está ausente, tenemos poco tiempo, etc., son resueltos al instante a través de asociaciones entre ideas y conceptos conocidos.

Si estas empezando o quieres avanzar en tu carrera, recuerda que ConstruyoRed es la plataforma más grande de profesionales en el área de la construcción.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.2/5 basado en 28 votos.

Comenta este artículo

  • También es Importante a la hora de Inciar a ejerecer la profesión. El ser audaz, saber coger contactos y clientes, utilizando las herramientas tecnológicas y sociales.

    por Jhonatanleonsuarez - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas