Entretenimiento

Estas 3 edificaciones sostenibles son la sensación en Colombia

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros interventores Residente de Obra

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) indica que 6,2 millones de m2 de proyectos sostenibles terminaron o están en proceso

Fotografías: Argos

Comparte este contenido en tus redes sociales

La construcción sostenible, también llamada responsable, es una tendencia en el medio de la edificación cuyos rasgos característicos son el cuidado por el ambiente y el desarrollo e implementación de tecnologías limpias. ¿Pero sabes cuáles son esas 3 construcciones sostenibles en Colombia que hoy por hoy brillan dentro y fuera del país? Precisamente este post está dedicado a este tema así que empecemos.

Empleo - Se requiere Ingeniero Civil con conocimientos en la plataforma Secop I y Secop II

La primera es Viva Wajiira, un espectacular centro comercial ubicado en Riohacha, la Guajira, con certificación LEED Gold gracias a sus altos estándares, al cuido depositado en su levantamiento y al diseño innovador. Según el grupo Éxito, el constructor, la inversión fue de 80.000 millones, su apariencia está inspirada en la idiosincrasia Wayúu y los ingenieros pensaron en el uso eficiente del agua y los rayos de sol.

Fuente: www.ccviva.co

Empleo - Importante constructora de la región requiere Profesional Técnico o Tecnólogo en áreas Comerciales, ventas o mercadeo,

Ahora mira el Centro Argos para la innovación, de Medellín, Antioquia. En principio sigue la normatividad internacional sobre la construcción sostenible y prácticas amigables con la naturaleza, sin embargo, en razón de su estética la compleja estructura posee un sistema de recolección de agua lluvia para ser utilizada como suministro, sustituyendo cerca del 72% de la demanda de agua potable, y el 30% del primer piso es completamente verde, lo que reduce el efecto de isla de calor en la zona.

Fuente: Argos

Empleo - Se requiere profesional en Ingeniería Civil para desempeñar el cargo de RESIDENTE ADMINISTRATIVO

Terminamos con el Hospital IPS en Siloé, un bello volumen caleño que abrió sus puertas hace más de un año. De acuerdo a las explicaciones del alcalde de Cali Maurice Armitage, la obra aprovecha la lluvia, produce iluminación inteligente y recolecta energía a través de paneles solares, de modo que el Hospital IPS en Siloé es un magnífico ejemplo para aquellos fanáticos de las construcciones sostenibles y la salud.

Fuente: Alcaldía de Santiago de Cali

Nos despedimos con información extra: recuerda que en Colombia existe unos principios relacionados con la arquitectura e ingeniería sustentable y quien impulsó la iniciativa fue el ex Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao Cardona el 10 de julio de 2015. Otro bonus: el manual está en la página oficial del Ministerio.

No pierdas de vista las entradas y clasificados de ConstruyoRed, el portal digital donde las empresas, profesionales e interesados en el sector de la infraestructura convergen para compartir sus servicios, productos y opiniones.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 4.6/5 basado en 18 votos.

Comenta este artículo

  • La verdad es una lastima que muchos constructores vean este tipo de proyectos más como un gasto inoficioso que como una inversión.

    por Félix García Peña - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas