Actualidad

El gran Túnel de Oriente, en Antioquia, trabajará desde el 1 de Agosto.

Ingeniero Civíl Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingenieros interventores Topógrafo Maestro de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías Ingeniero Geotécnista

La compleja obra estuvo en manos de la Concesión Túnel de Aburrá-Oriente.

Fotografías: Ever Orozco

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los colombianos estamos felices porque el 1 de Agosto del 2019, después de una serie de obstáculos relacionados con licencias y demoras en el personal, el Túnel de Oriente, el cual conectará el área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, dos regiones de gran importancia para Antioquia, por fin estará listo.

Empleo - Ingeniero civil con especialización en ing hidráulica

La mega obra, con un costo de $1 billón de pesos, inicia en Medellín, en el sector Baltimore, en la doble calzada Las Palmas, y contempla 24 kilómetros entre túneles, viaductos e intercambios viales. Además, hace parte del contrato de Concesión No. 97-CO-20-1811 celebrado entre Antioquia y el Gobierno nacional.

De los datos interesantes que tenemos respecto al proyecto, te contamos que disminuirá el recorrido de Medellín a Rionegro en solo 18 minutos, que su construcción tardó cuatro años, o que el primer túnel, llamado Seminario, posee una longitud de 774 metros, sigue un trayecto a cielo abierto con acceso al segundo túnel de aproximadamente 8,2 km de longitud y cierra otro intercambio vial, puntualmente en la glorieta de Sajonia, en Rionegro.

Empleo - Se requiere tecnólogo en construcciones civiles o tecnólogo en construcción

En cuanto a técnicas de edificación, Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia, explicó a los medios de comunicación que los ingenieros utilizaron los métodos más elaborados de construcción, aplicaron estrategias que están a la vanguardia internacional en la ingeniería de túneles, por ejemplo un minucioso estudio del trazado, especial cuidado a los revestimientos y las tuneladoras más potentes del mundo, y el acero más resistente del mercado.

Hasta el momento, la gobernación de Antioquia planea instalar cinco casetas dobles para el tema del peaje, y de estas, cuatro únicamente aceptarán pago electrónico con Flypass para agilizar el tránsito y la otra en efectivo. Los tarifas oscilarían entre los $16.200 (costo de la categoría uno en el Túnel de Occidente) y los $21.000, y para los motorizados por el momento será imposible transitar por el Túnel.

Empleo - Se requiere Ingeniero Civil, constructor civil, Arquitecto Constructor o Constructor en Arquitectura e Ingeniería.

Estamos seguros que en un abrir y cerrar de ojos tendremos más noticias sobre la espectacular inauguración del gran Túnel de Oriente, así que continúa atenta/o a nuestras publicaciones y a las de nuestros miembros y empresas verificadas, porque ConstruyoRed S.A.S es la mejor red social de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuentrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 25 votos.

Comenta este artículo

  • Tecnologo,tecnico,maestro certificado,6 semestre de ingenieria civil ofresco mis servicios en esta area.

    por efrain jimenez molina - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas