Actualidad

Leonardo Nepa, obtuvo el primer puesto en el concurso ¿Cómo reconstruirías la catedral de Notre Dame?

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

El suramericano propone paneles solares y sistemas inteligentes para restaurar el monumento

Fotografías: RED+ Noticias

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hace pocos días, el portar digital freelancer.com decidió abrir un concurso, alrededor del mundo, para determinar cómo reconstruir la Catedral de Notre Dame, la bellísima iglesia que el pasado 15 de abril de este año fue consumida parcialmente por un voraz incendio en el centro de París, Francia.

El triunfo, entre arquitectos e ingenieros estadunidenses, alemanes, ingleses y españoles, fue para un venezolano radicado en Colombia, Leonardo Nepa. ¡Así es! El ganador pertenece a estas tierras.

Empleo - RESIDENTE (Tecnólogo salud ocupacional - seguridad y salud en el trabajo) para Antioquia

La idea de Nepa, diseñador 3D e interiorista con más de 17 años de experiencia en trasformación de espacios, es simple pero profunda: utilizar paneles solares en las áreas superiores de la Catedral de Notre Dame sin desdibujar la imagen original de la obra.

En recientes entrevista explicó su propuesta así: “El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología”

Además, dijo el venezolano, los materiales son aleaciones del futuro más resistentes y atractivas, mientras que la tecnología es básicamente un sistema de fotoceldas que almacenarán energía para diversas tareas del edificio, por ejemplo el control de las sombras durante el verano y al calentamiento durante el invierno, junto con el regado de jardines.

Empleo - Importante empresa requiere Ingeniero Residente para Antioquia

La solución de Leonardo Nepa al problema es sorprendente, tanto que maravilló al gobierno francés y a los académicos que desde el instante mismo del siniestro empezaron a trabajar en cómo recuperar el monumento. Sin embargo, es más sorprendente aún que la convocatoria de freelancer.com no fuera oficinal, por lo que Colombia y Venezuela tendrán que esperar un tiempo para ver a sus diseñadores brillar en París.

De todas formas, estamos convencidos que Phillippe Villeneuve, arquitecto jefe de los Monumentos Históricos de Francia, tendrá muy presente los planes de Leonardo Nepa mientras restaura una de las edificaciones más visitadas en Europa, levantada en 1163 y terminada en 1260, con 127 metros de longitud y 48 metros de altura, dos torres, arquitectura gótica, una planta crucíforme de cinco naves y doble deambulatorio y una cantidad increíble de tesoros en su interior: La Catedral de Notre Dame.

Empleo - Se requiere Director de Obra con experiencia en Edificaciones Hospitalarias.

Siga navegando en ConstruyoRed, la red social de la construcción y el hogar de productos y servicios afines al sector.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuéntrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 21 votos.

Comenta este artículo

  • Imagínense una cúpula como la de alguna iglesia moderna donde se incendió la Francesa...No cuadra, ¿verdad? Más que ver la "funcionalidad y la intención" es ver la utilidad y esencia que aporta al edificio.

    por ANDRÉS FELIPE PACHECO MERCHÁN - Responder
  • Cancelar

  • ¡Por favor! Solo faltaba que lo extrapolaran a otra Catedral como La Sagrada Familia, para "culminarla e integrarla a la ciudad del siglo xxi"...Esto le quita su identidad histórica a un monumento arquitectónico y patrimonio de la humanidad.

    por ANDRÉS FELIPE PACHECO MERCHÁN - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas