Entretenimiento

Errores comunes que cometemos a la hora de hacer una hoja de vida

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Topógrafo Residente de Obra Ingeniero en Transporte y Vías

Presta atención a estos consejos y evita que talento humano arroje tu currículum al bote de basura

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las hojas de vida, también llamadas Curriculum Vitae (CV), son para el ingeniero, arquitecto o profesional de la construcción la forma de presentar a empresas o particulares sus habilidades, estudios, referencias y experiencia laboral con el fin de optar por un puesto de trabajo.

Pero aunque parezca sencillo su diligenciamiento en ocasiones todos cometemos errores. Los más comunes están en este post que hoy preparamos, así que presta atención para que en un futuro no caigas en faltas y eches a perder una excelente oportunidad.

1. Correo electrónico inadecuado

Después de incluir nombre, edad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, etc., necesitas un email para que los interesados estén en contacto contigo. ¡Por favor!, deja de lado direcciones infantiles o ridículas como princesitaingenierita@, amolasmascotas@, supermanconstructor@, etc., y más bien piensa en palabras acordes al contexto. El resultado, mayores posibilidades de contratación.

Empleo - Se requiere Profesional en administración de empresas, publicidad o mercadeo para la ciudad de Manizales.

2. Exceso de páginas

La hoja de vida está compuesta, fundamentalmente, por datos personales, trayectoria y conocidos. De acuerdo a este esquema, tu curriculum debe tener tres páginas como máximo, no cuatro, cinco o hasta seis, de lo contrario, tal vez, irrites a los seleccionadores.

3. Tipografía fuera de lugar

Si vas aspirar a un cargo sencillo o a una gerencia, no importa cuál, usa tipografías claras y tradicionales en vez de coloridas o rimbombantes. En otras palabras ni se te ocurra la Agency FB o la Aparajita, etc., porquelo único que estás generando es risa y falta de seriedad. Para estos casos emplea Arial o Times New Roman.

Empleo - Importante empresa requiere Ingeniero Civil o vías y transporte

4. Mala redacción u ortografía

Lista la hoja de vida revisa si escribiste correctamente tu apellido, el de tus anteriores jefes, la universidad donde cursaste ingeniería civil, etc., porque si no es así la consecuencia directa de tu descuido será un rechazo rotundo y una negativa que tal vez no esperabas. Nuestra sugerencia: contrata un corrector que analice el documento y lea cuidadosamente el material antes de hacerlo llegar a las bolsas de empleo.

Sabemos el dolor de cabeza que es hacer tu hoja de vida, por eso creamos para ti la opción de descargarla en nuestra plataforma, lista para enviar o imprimir para tu próxima entrevista.

Empleo - Importante constructora requiere Ingeniero civil o Arquitecto.

-Actualiza y exporta ilimitadamente.

-Organizada estratégicamente como la requieren los departamentos de recursos humanos.

-Diseño atractivo.

¡Actualiza y descarga!

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuéntrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 22 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas