Actualidad

Bogotá está de fiesta: las obras de la Avenida Guayacanes, la vía más grande del suroccidente de la ciudad, ya comenzaron

Arquitecto Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingenieros de suelos Director de Obra Residente de Obra

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) calcula que la Avenida Guayacanes estará lista en dos años

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los capitalinos están felices porque hace pocos días el alcalde, Enrique Peñalosa, famoso por la implementación del sistema de trasporte público, el TransMilenio, inauguró las obras que dan comienzo a la Avenida Guayacanes, la vía más grande del suroccidente Bogotá que servirá para aligerar el tráfico, movilizar a más de 2 millones de personas y conectar la Avenida Bosa con el municipio vecino de Soacha.

Empleo - Importante empresa requiere Tecnólogo en delineante en arquitectura e ingeniería o simililar

En las entrevistas que ofreció Enrique Peñalosa a los medios de comunicación, el mandatario contó que el proyecto es “una vía fundamental que atraviesa sectores que son los que tienen la densidad poblacional más alta de Colombia. Este sector del suroccidente de la ciudad tiene más de 500 habitantes por hectárea, de manera que era una necesidad sentida”.

Entre las particularidades de la Avenida Guayacanes tenemos 6 carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público, una ciclorruta de 11,9 km, arborización, zonas verdes y cinco contratos para garantizar trasparencia y cumplimiento; el plazo máximo para finalizar es dos años.

Empleo - Reconocida empresa de construcción requiere operador de autobomba para Medellín

En cuanto a inversión, el costo de la superautopista es de aproximadamente 422.000 millones de pesos, de los cuales 23.000 millones son interventoría y 460.000 millones corresponden a predios. Sin embargo, dada la magnitud de la operación, el IDU (El Instituto de Desarrollo Urbano) tiene pensado invertir alrededor de 1 billón de pesos.

Empleo - Reconocida inmobiliaria requiere Consultor CIS para laborar en Medellín

Cerramos con las palabras de la directora del IDU, Yaneth Mantilla: “esta Avenida es la más grande del suroccidente de la capital, la comunidad se reunió en muchas mesas de trabajo y le cambiamos el nombre a la Avenida Guayacanes, que representa la fortaleza, la alegría y la fe que hay en estas comunidades por esta obra”.

Sigue visitando ConstruyoRed S.A.S, la mejor red social de la construcción y el hogar digital de los profesionales del sector.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuéntrenos en facebook como :

CONSTRUYO RED SOCIAL

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 24 votos.

Comenta este artículo

  • solicito empleo asi sea como auxiliar, quiero terminar de formarme como profesional. agradezco quien me pueda brindar su apoyo.

    por Deisy Paola Otero Salgado - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas