Entretenimiento

El futurista Hotel FIVE Jumeirah Village Dubai, por fin abre sus puertas

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros eléctricos

156 piscinas y 135 jacuzzis en sus 60 pisos hacen del FIVE Jumeirah Village Dubai un paraíso en el cielo

Fotografías: whatson.ae

Comparte este contenido en tus redes sociales

Dubai, una de las siete ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, todos los días nos sorprende con sus excentricidades y grandes lujos, por ejemplo tigres como mascotas o automóviles de oro circulando por enormes avenidas. Hoy sucede igual con el futurista Hotel FIVE Jumeirah Village Dubai, un fastuoso resort que por fin abre sus puertas al público y que cuenta con 247 habitaciones, 221 apartamentos, 156 piscinas y 135 jacuzzis en sus 60 pisos, además de mucha elegancia en sus decorados y mobiliario.

El proyecto, que dejó con la boca abierta a Richard Howard Hilton, hijo del fundador de la cadena de hoteles Hilton y padre de la celebridad Paris Hilton, está cerca al aeropuerto internacional Al Maktoum de Dubai y a 35 kilómetros al Sur de la ciudad de Emiratos Árabes.

Empleo - Importante empresa de la región requiere Ingeniero eléctrico con experiencia para Bucaramanga.

El arquitecto responsable del diseño es Nabil Akiki, famoso ya en el medio gracias a sus trabajos alrededor del mundo. En algunas entrevistas contó cómo llegó a concebir el FIVE Jumeirah Village Dubai y aquí su respuesta: "La conexión entre los humanos y la naturaleza es una necesidad básica y natural (...) por lo que cada apartamento incorpora una amplia terraza al aire libre, que incluye una piscina, para llevar el exterior al interior".

A su vez, agregó que: "con la arquitectura convencional, pierdes tierra y la conviertes en concreto. El concepto de apartamentos con terraza exuberante integrados te permite ganar siete veces más vida ecológica en comparación con la tierra que perdiste en la construcción. Es una contribución a la ecología y a la comunidad verde".

Empleo - Importante Consorcio requiere Ingeniero Civil y/o Ingeniero de tránsito y transporte y/o Ingeniero de Vías

Pero no todo fue fácil o sencillo, dice Akiki, así que: "Nuestro objetivo era minimizar las columnas para aumentar el espacio abierto, a través de losas en voladizo, especialmente diseñadas para este edificio. Además, al peso del agua levantado por en el edificio, también necesitábamos garantizar la impermeabilización. Debido a las limitaciones de los sistemas de drenaje convencionales, nuestro enfoque se centró en el poliurex, un sistema rociado sobre la superficie del concreto, 4 veces más eficiente que los sistemas convencionales”.

Y un detalle más que estamos seguro fascinará a nuestros lectores: el FIVE Jumeirah Village Dubai prácticamente gira, lo que permite que cada una de sus habitaciones o huéspedes reciban los rayos del sol durante el día sin importar si están en el quinto piso o en el último.

Empleo - Reconocida empresa de construcción requiere Ingeniero civil para Medellín.

Reserva vuelos y prepara tus maletas para visitar esta gran obra de la ingeniería y cuando estés allí revisa qué tenemos para ti en ConstruyoRed S.A.S, le mejor red social de la construcción.

REGISTRARME EN CONSTRUYORED.COM

Encuéntrenos en:

Facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 11 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas