Actualidad

3 tendencias en la construcción sostenible que necesitas conocer

Arquitecto Arquitecto Diseñador Ingeniero Ambiental Ingenieros Ingenieros civiles

Si quieres cuidar de la naturaleza mientras construyes, emplea polímeros, fotoceldas e impresoras 3D.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Tú que eres experto en las vanguardias, sabes que la construcción sostenible, también llamada responsable, cuida el medio ambiente y desarrolla e implementa tecnologías limpias, entre otras cosas. Las tres tendencias en este campo que necesitas conocer están aquí, así que presta atención.

Se requiere Administrativo de Obra.

1. Viviendas en polímeros

Hoy la moda no es ni el ladrillo ni mucho menos el concreto sino el plástico, en especial las viviendas de plástico construidas por la empresaNevhouse, una firma con sede en Singapur llena de ideas y proyectos que decidió aprovechar la cantidad alarmante de polímeros para levantar cómodas residencias. Según sus representantes, estos hogares hechos enteramente por compuestos sintéticos requieren de mínimos cuidados, son sismo resistentes y a muy bajo costo: cinco mil dólares, más o menos quince millones de pesos colombianos.

El auge en Oriente por edificar en plástico es tal, que el gobernador de Balí, en Indonesia, planea levantar 20,000 domicilios en los tugurios y de este modo beneficiar a miles de familias. Esperemos que en el futuro no solo tengamos casas de plástico sino vehículos y hasta mobiliario.

Se solicita Ingeniero Civil o Arquitecto para cargo como residente de obra

2. Impresoras 3D

Por lo general forjar grandes columnas o gigantescas vigas era engorroso e incómodo, pero con las impresoras 3D esto terminó. Gracias a esta tecnología, hoy puedes ahorrar dinero y proteger la naturaleza porque estas súper máquinas crean las piezas que necesitas sin producir excesos, desperdicios o contaminación. Por ejemplo, tienes en minutos techos, marcos, láminas y casi lo que buscas en almacenes de cadena. Y lo mejor, las impresiones cuentan con pocos problemas de instalación, alta durabilidad y una apariencia muy atractiva.

3. Carreteras fotocéldicas

Las carreteras fotocéldicas son vías que incluyen celdas solares capaces de almacenar la energía del sol para después alimentar televisores, edificios inteligentes y complejos centros de investigación. China, el país de la muralla, del arroz y del taoísmo, es uno de los primeros países del mundo en aprovechar estas tendencias sostenibles en la construcción con una carretera de 5,875 metros cuadrados que cubre dos carriles y produce bastante energía amigable con el ambiente. El emprendimiento chino pronto será replicado en otras partes del planeta, por lo que te aconsejamos estudiar un poco para ser pionero en el tema.

Se solicita Residente de Interventoria.

Nos despedimos con información extra: recuerda que en Colombia existe unos principios relacionados con la arquitectura e ingeniería sustentable y quien impulsó la iniciativa fue el ex Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao Cardona el 10 de julio de 2015. Otro bonus: el manual está en la página oficial del Ministerio.

Lee las entradas y clasificados de ConstruyoRed S.A.S, el portal digital donde las empresas, profesionales e interesados en el sector de la infraestructura convergen para compartir sus servicios, productos y opiniones.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.9/5 basado en 16 votos.

Comenta este artículo

  • Que interesante,

    por CODIAC S.A.S. - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas