Entretenimiento

¿Está Latinoamérica preparada para un temblor? Aquí te contamos la respuesta

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Topógrafo Maestro de Obra Director de Obra Residente de Obra Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST

La ONU recomienda pensar en el diseño, los componentes, los materiales y las dimensiones para disminuir los riesgos en caso de sismo

Comparte este contenido en tus redes sociales

Tú al igual que nosotros te has preguntado si los grandes edificios de Chile, los puentes de Brasil, los hoteles cinco estrellas de Argentina, las bellas casas antiguas de Perú y los rascacielos en Colombia, entre otras atractivas y lujosas edificaciones latinoamericanas, por cierto muy costosas, están preparadas para resistir un devastador temblor, digamos superior a 5 en la escala Richter.

Pues bien, en este post tenemos la respuesta a este interrogante de modo que presta atención y toma nota.

Empleo - Se requiere Ingeniero residente, sanitario ambiental o arquitecto para laboral en Antioquia.

Según la Organización de las Naciones Unidas, la ONU por su sigla, Latinoamérica en términos de construcción está parcialmente lista para resistir sismos porque implementa, por ley, una normatividad especial donde fija criterios como diseño, componentes, materiales y dimensiones.

Por ejemplo, en Chile tenemos la norma chilena oficial NCH 433.OF1996, la cual establece qué deben hacer las constructoras e ingenieros para que sus obras sean sismoresistentes y no caigan con un pequeño movimiento de tierra.

Empleo -Se requiere Profesional de Tramites y Cartera para trabajar en SOPO

Del lado de Perú encontramos el DECRETO SUPREMO N° 003-2016-VIVIENDA del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Al igual que la norma oficial chilena, la NCH 433.OF1996, esta decisión administrativa contiene explicaciones sobre cómo deben ser los sistemas estructurales, los requisitos de rigidez, resistencia y ductilidad, y las multas a las que se ve expuesto el constructor peruano si llega a incumplir la ley.

En cambio, para Colombia está el Reglamento colombiano de construcción sismo resistente, más conocido como la Norma NSR-10. Sus principios son los mismos que en Chile y Perú: diseño de la cimentación, revisión técnica de diseños, zonas de amenaza sísmica, etc.

Empleo - Importante empresa del sector de la construcción, se encuentra en búsqueda de Profesional recién egresado en Arquitectura.

Y así podemos describir las disposiciones de cada uno de los Estados que integran la región. Sin embargo, Latinoamérica, dice la ONU, es incapaz de resistir totalmente a las fuerzas de la naturaleza, por lo que la construcción está medianamente segura.

Esperemos que cada uno de los constructores disminuya los peligros asociados a un sismo edificando con responsabilidad, materiales de punta y bajo estándares internacionales.

Sigue visitando ConstruyoRed, S.A.S, la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 9 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas