Actualidad

Egipto frena el cambio climático con su planta de energía solar

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingeniero Eléctrico Ingenieros Ingenieros civiles Topógrafo Director de Obra Residente de Obra

Egipto pone fin a la guerra del petróleo gracias a su planta solar

Comparte este contenido en tus redes sociales

Egipto, el país de los faraones y las pirámides y las tumbas, está de fiesta porque hace unos meses inauguró su nueva y gigantesca planta de energía solar, la cual, entre otras cosas, disminuirá las emisiones de carbono en dos millones de toneladas, entregará energía limpia a casi tres millones de egipcianos y está hecha de paneles fotovoltaicos, o sea placas que después de una exposición al sol absorben los rayos.

Empleo - Requiere ingeniero civil o arquitecto con especialización para laboral en Bogotá.

La central, ubicada en Benban, la región oriental del desierto del Sahara, necesitó de 10.000 trabajadores, 41 parcelas separadas aunque contiguas, abrió 4.000 empleos directos y 12.000 indirectos, alcanzará de 1,6 y 2,0 GW de energía solar finalizando el 2019 y tiene un contrato de 25 años con la empresa estatal Egyptian Electricity Transmission Company (EETE) para regular la tarifa efectiva de 7,8 $/MWh.

El Organismo Multilateral de Inversiones y Garantías (OMGI), una institución del Grupo del Banco Mundial, financió la construcción del parque eléctrico de Benban y, además, blindó el proyecto adquiriendo un seguro de “riesgo político” por valor de 210 millones de dólares negociando con entidades privados e inversores que creyeron en el potencial de las energías limpias.

Empleo - Se requiere Ingeniero civil o Arquitecto con experiencia.

Para el 2020-2022, Egipto espera que IFC (Corporación Financiera Internacional) y un grupo de nueve bancos internacionales inviertan cerca de 653 millones de dólares para terminar 13 plantas más de energía solar que harán parte de las ya 19 de Benban. Y, de paso, instalar otras en Oriente Medio y el Norte de África por un valor total de 823 $ millones.

Esperemos que el ejemplo de Egipto se popularice y más gobiernos apuesten por modelos de energía no convencional, segura y amigable con el medio ambiente.

Sigue atenta/o a las publicaciones de ConstruyoRed, el ecosistema digital de ingenieros, arquitectos, topógrafos, interioristas y las marcas estrella de la construcción.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.6/5 basado en 7 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas