Entretenimiento

3 series y documentales que todo Arquitecto debe ver en Netflix

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Diseñador Arquitectónico Ingeniero Civíl Ingenieros Auxiliar de Arquitectura Arquitecto Delineante

Abstract: The Art of Design, Grand Designs y Minimalism: A Documentary About the Important Things son nuestros consejos para el fin de semana

Comparte este contenido en tus redes sociales

Sabemos que la plataforma de streaming llamada Netflix, fundada en 1997, California, Estados Unidos, por Reed Hastings, es todo un fenómeno en el momento y que los arquitectos disfrutan con su programación y facilidad de acceso. Para estos profesionales, hoy tenemos sus tres mejores contenidos de moda que toma nota y comparte con tu equipo de trabajo.

Abstract: The Art of Design

Abstract: The Art of Design es una estupenda opción para los arquitectos que quieren descubrir la vida y obra de los artistas más destacados en el campo del diseño. Su estreno mundial fue el 10 de febrero del 2017 y en la primera temporada vemos la biografía y obra de Christoph Niemann, el genio detrás de los zapatos Nike, Tinker Hatfield, Bjarke Ingels, la diseñadora gráfica Paula Scher y la interiorista Ilse Crawford. ​Aproximadamente son 8 capítulos y los productores ejecutivos son Scott Dadich, Morgan Neville y Dave O’Connor.

Grand Designs

Grand Designs, Grandes diseños en castellano, es otra fabulosa alternativa de Netflix donde podremos apreciar historias de personas del común que construyeron sus casas y viviendas tal cual expertos en el campo. Kevin McCloud produjo, los episodios iniciales datan de 1999 y recibió cuatro nominaciones a los premios BAFTA en las categorías director y características, llevándose uno de estos galardones en el 2015.

Minimalism: A Documentary About the Important Things

En nuestro idioma Minimalismo, las cosas importantes, Minimalism: ADocumentary About the Important Thingses un documental que presenta los testimonios de civiles en contra del consumo impulsivo y desmedidamente reiterativo en Estados Unidos y el beneficio de una vida minimalista, austera y con un mobiliario limitado. En los papeles estelares estánJoshuaFields MillburnyRyan Nicodemus, conocidos por The Minimalists, su lanzamiento fue en el 2015, llegando a índices de popularidad muy altos en su semana de estreno, y sus enseñanzas giran en torno a cómo una simple decisión, desprendernos hasta donde podamos de lo material, cambia la forma en que habitamos y experimentamos la arquitectura.

Con estas sugerencias prepara polomitas y siéntate en tu sala a aprender de los genios y de las vanguardias del siglo XXI.

Cuéntanos en los comentarios cual otra serie o documental se nos olvido mencionar.

Bibliografía

Mothersbaugh Mark (2017) Abstract: The Art of Designhttps://www.netflix.com/title/80057883

(2017)Grand Designs

https://www.netflix.com/title/80160755

Matt D'Avella(2016)Minimalism: A Documentary About the Important Things

https://www.netflix.com/title/80114460

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.7/5 basado en 7 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas