Actualidad

Impresionante video del momento en que se desploma puente en Taiwan

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Hasta el momento los organismos de atención reportan 10 heridos

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hoy el departamento de emergencia atendió el colapso de un mega puente de 140 metros de largo y 18 metros de altura ubicado en la localidad de Suao , Taiwán, que cayó alrededor de las 10 de la mañana (01.30 hora GMT), dejando heridas a por lo menos 10 personas. Su nombre es el puente de Nanfang'ao y fue construido en 1998.

A la emergencia, llegaron 60 militares, miembros de la marina de Taiwan, enfermeros y el cuerpo de rescate de Taiwán, quienes temen que a la lista de difuntos se sumen 5 ciudadanos más que en el momento del siniestro transitaban por la estructura.

Cuenta Tsia Ing, la presidente de la isla desde el 2016, que el viaducto cayó posiblemente por fallas técnicas. Sin embargo, solo las sucesivas investigaciones podrán despejar dudas y establecer qué motivó el desplome de la edificación: si en efecto fueron imperfectos técnicos, si se trata de problemas en el diseño o si la obra perdió estabilidad sencillamente por movimiento tectónicos.

Hong-wei, el portavoz de la Agencia Nacional de Bomberos, reveló a los medios de comunicación que tres barcos pesquerosresultarondañados y que los familiares de las víctimas ya recibieron el sentido pésame y las condolencias. Además, por orden presidencial, entrarán a programas de ayuda psicológica y terapéutica donde especialistas acompañarán el duelo. Aquí el video de lo ocurrido:

Esperemos que pronto los especialistas identifiquen qué sucedió realmente con el famoso puente de Nanfang'ao y tomen medidas para prevenir futuras catástrofes constructivas, muertes y millonarias pérdidas.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 8 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas