Actualidad

Bogotá decidió: una empresa china construirá el metro para la capital

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Director de Obra Ingeniero Estructural

China ganó la licitación en el proyecto que mejorará la movilidad dentro de la metrópoli colombiana

Comparte este contenido en tus redes sociales

Ayer miércoles 16 de octubre muy entrada la noche, mucho antes de lo previsto, los directores de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) otorgaron el contrato para construir el metro de Bogotá a dos consorcios con sede en China: Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.

Los retos que estas organizaciones debieron superar para hacerse al megaproyecto calculado en 13 billones de dólares son varios. Aquí algunos: alcanzar una puntuación de 100 en temas como presupuesto, tiempo, la suma de pagos en pesos durante las obras civiles y pagos trimestrales en pesos durante la operación.

Empleo - Importante empresa de la región requiere Arquitecto para el cargo arquitecto comercial, con 1 año de experiencia.

De acuerdo al comunicado de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited trabajarán en el sistema de trasporte por 27 años divididos así: 2.700 días calendario para la fase preoperativa, 20 años para operación y mantenimiento y seis meses para la etapa de revisión.

Dice Enrique Peñalosa, el alcalde de Bogotá, que la primera línea del metro iniciará en las Américas hasta la calle 72, tendrá una extensión de 23,96 kilómetros con 16 estaciones, poseerá 23 trenes y una capacidad para 72.000 pasajeros cada 60 minutos. Además, que dada la experiencia de los constructores, los cuales han levantado estructuras por todo el mundo (puentes y rascacielos), la obra estará lista en el 2025, lo que significa que pronto uno de los principales problemas de la ciudad, el transporte público, acabará.

Empleo - Empresa del sector constructor requiere residente de obra para su obra en ejecución de vivienda multifamiliar en bogotá.

Resta esperar el anuncio oficial del presidente Iván Duque y de Andrés Escobar, el gerente de la Empresa Metro (EMB). Dice uno que otro periodista que hoy antes de que termine el día, en el lote donde se erigirá la Estación Central, puntualmente en la Av. Caracas, Calle 26, Carrera 10, se realizará el evento con bombos, platillos y la masiva presencia de cientos de capitalinos que están impacientes por aprovechar el metro.

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 6 votos.

Comenta este artículo

  • No entiendo por qué nuestras empresas no tienen la facultad de realizar estos mega proyectos?, y siempre se deben ganar los créditos todos los empresarios extranjeros... Hasta cuando seguiremos hundidos en la miseria...

    por Sergio Andrés Páez Bocanegra -

También te puede interesar

Empresas destacadas en Construyored

Empresas destacadas en Construyored

Ver todas las empresas