Actualidad

¡Ya es un hecho! Bogotá tiene metro

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Director de Obra Ingeniero Estructural

China ganó la licitación en el proyecto que mejorará la movilidad dentro de la metrópoli colombiana

Fotografías: https://bogota.gov.co/asi-vamos/obras/ahora-si-bogota-tiene-metro-asi-sera-la-primera-linea

Comparte este contenido en tus redes sociales

El metro de Bogotá ya es un hecho, a cargo de dos consorcios con sede en China: Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited.

Los retos que estas organizaciones debieron superar para hacerse al megaproyecto calculado en 13 billones de dólares son varios. Aquí algunos: alcanzar una puntuación de 100 en temas como presupuesto, tiempo, la suma de pagos en pesos durante las obras civiles y pagos trimestrales en pesos durante la operación.

De acuerdo al comunicado de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Harbour Engineering Company Limited y Xi’an Metro Company Limited trabajarán en el sistema de trasporte por 27 años divididos así: 2.700 días calendario para la fase preoperativa, 20 años para operación y mantenimiento y seis meses para la etapa de revisión.

Dice Enrique Peñalosa, el alcalde de Bogotá, que la primera línea del metro iniciará en las Américas hasta la calle 72, tendrá una extensión de 23,96 kilómetros con 16 estaciones, poseerá 23 trenes y una capacidad para 72.000 pasajeros cada 60 minutos. Además, que dada la experiencia de los constructores, los cuales han levantado estructuras por todo el mundo (puentes y rascacielos), la obra estará lista en el 2025, lo que significa que pronto uno de los principales problemas de la ciudad, el transporte público, acabará.

Resta esperar el anuncio oficial del presidente Iván Duque y de Andrés Escobar, el gerente de la Empresa Metro (EMB). Dice uno que otro periodista que hoy antes de que termine el día, en el lote donde se erigirá la Estación Central, puntualmente en la Av. Caracas, Calle 26, Carrera 10, se realizará el evento con bombos, platillos y la masiva presencia de cientos de capitalinos que están impacientes por aprovechar el metro.

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.4/5 basado en 13 votos.

Comenta este artículo

  • Soy Arquitecto con 23 años de experiencia en diferentes tipos de proyectos a nivel nacional. Cel: *****

    por Andrés Villa Valderrama - Responder
  • Cancelar

  • Los Chinos tendràn como aliada a BOMBARDIER especialista en automatismos para los trenes con tecnologìa de ùltima generaciòn.

    por Carlos Valencia Vivas - Responder
  • Cancelar

  • omos es una empresa que presta servicios de cálculo estructural y revisión de diseños estructurales.Tu seguridad es nuestro compromiso, cotiza con nosotros: ***** - *****@*******.com

    por INGENIL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - Responder
  • Cancelar

  • No entiendo por qué nuestras empresas no tienen la facultad de realizar estos mega proyectos?, y siempre se deben ganar los créditos todos los empresarios extranjeros... Hasta cuando seguiremos hundidos en la miseria...

    por Sergio Andrés Páez Bocanegra - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas