Actualidad

Tres series imperdibles que como ingeniero civil debes ver

Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingeniero Sanitario Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Ya nos habían pedido esta nota y aquí les traemos las mejores series para ingenieros civiles.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Hoy hemos preparado un top 3 acerca de las series que tú como ingeniero civil debes ver. Y por supuesto, cada una, a su manera, contribuirá a enriquecer tus conocimientos y a consolidar tu pasión por tu trabajo. ¡Presta atención porque la lista está increíble!

1.Ingeniería romana

Presentada por Isaac Moreno, la serie describe el ingenio y la astucia de los ingenieros romanos para aplicar sus conocimientos y recursos en la construcción de prodigiosas obras. Coproducida por TVE, Digivision y Structuralia, Ingeniería romana está compuesta por ocho episodios que te llevan a través de Acueductos de Nimes o de Segovia y por el Teatro de Mérida, entre otras apoteósicas estructuras.

2.Secrets Of Great British Castles (Los secretos de los grandes castillos británicos)

En esta serie, el historiador Dan Jones explora la historia detrás de seis de los castillos más famosos y majestuosos de Gran Bretaña: Warwick, Dover, Caernarfon, la Torre de Londres, Carrickfergus y Stirling. Emitida desde el 2016 y promocionada en Netflix, en los seis capítulos se examina detalladamente aspectos alrededor de estas milenarias edificaciones y las leyendas que se esconden.

3.Big, bigger, biggest (Grande, más grande, el más grande)

Big, bigger, biggestes una serie cargada de minuciosos análisis y concepciones acerca del progreso en la arquitectura y la ingeniería que te revelará sorprendentes avances tecnológicos. Además, nos muestra la evolución de simples estructuras hasta llegar a gigantescas construcciones como el puente colgante más largo del mundo, el de Akashi en Japón, o imponentes rascacielos como el Burj Dubai. Su emisión inició en abril del 2008 y está por estrenarse el capítulo 20.

4. Extra ranking: Prison Break (Fuga de la prisión)

Una reconocida serie de televisión que nos muestra el impacto que puede tener el conocimiento de un ingeniero. Básicamente el argumento es que Michael Scofield idea un “plan perfecto” para ayudar a su hermano mayor (Lincoln Burrows) a escapar de prisión y salvarle de la pena de muerte. La serie fue creada por Paul Scheuring para la cadena FOX, se estrenó en 2005 y ha tenido importantes nominaciones en los Emmy y en Los Globo de Oro. Para 2017 se emitió la quinta temporada y en 2018 los productores confirmaron que habrá una sexta, de la que por el momento no se conoce la fecha de lanzamiento.

Ahora que tienes en tu poder excelentes recomendaciones, prepara palomitas y llama a tus compañeros para una maratón dedica a la ingeniería. Cuando termines, visita ConstruyoRed, el ecosistema digital de la construcción, y entérate de todo lo nuevo que tenemos para ti.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.9/5 basado en 11 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas