Entretenimiento

¿Sabías que la energía termo solar está al servicio de la construcción? Aquí te contamos cómo

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingeniero Hidraúlico Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Instalaciones hidráulicas

Limpia y amigable con el ambiente, así es la energía de los sistemas termo solares que trasforman los rayos del sol

Fotografías: El periodico de la energía

Comparte este contenido en tus redes sociales

Diariamente crece la preocupación por los cambios climáticos en nuestro planeta. Por tal razón, los científicos han logrado avances que promueven el uso de las energías limpias como la termo solar, de la que veremos hoy una breve reseña acerca de qué es y cuáles son los beneficios que puede brindar al mundo de la construcción. Presta atención porque el tema es interesantísimo.

Empleo - Importante empresa requiere Ingeniero civil para el cargo Director de Obra

Primero que todo, la energía termo solar es aquella energía que aprovecha el calor irradiado por el sol (energía solar) para calentar un fluido y generar vapor. Los dos sistemas más utilizados son el de Cilindros Parabólicos y el de Torre Central o Concentración. Uno emplea espejos de forma oblicua que apuntan hacia un tubo puesto encima del cristal, tuvo que recibe la radiación solar e internamente transporta un fluido térmico que llega hasta los casi 400°C y luego, a través de un intercambiador, cede su calor al agua para impulsar una turbina conectada al generador de electricidad.

El otro, el sistema de Concentración, consta de un conjunto de espejos que siguen al sol (helióstatos) y reflejan su calor sobre el intercambiador, objeto situado en la parte superior de la torre central que alcanza temperaturas de hasta 600°C que posteriormente dan vapor y energía eléctrica. Una vez obtenida la energía eléctrica sus posibilidades son múltiples: suministro para coches, televisores y electrodomésticos.

Empleo - Empresa dedicada a la compra y venta de materiales para construcción, requiere Ingeniero Industrial, o carreras a fin con logística,

En la construcción, la energía termo solar es útil para alimentar aplanadores, excavadores, maquinaria pesada y computaras para renderizar planos o simular ambientes en 3D que luego serán edificados, por ejemplo canchas de futbol, edificios, hospitales y lujosas mansiones.

Los mejor de todo esto es que los beneficios de la energía termo solar son muchos, aquí unos:

·Reducción de la emisión de gases contaminantes y con ello aportes al a la naturaleza.

·Ambientes más saludable a los empleados y operarios, lo cual puede reducir los índices de absentismo por enfermedad.

·Menores costos al prescindir de los combustibles tradicionales y, asimismo, un alto nivel de competitividad frente sistemas que no empleen esta fuente de energía.

Empleo -Importante empresa del Sector Construcción requiere un Programador de Obra

Con estos conocimientos prepárate para el futuro de la energía y la construcción, y mientras esperas continúa visitando ConstruyoRed, el ecosistema digital número uno de la edificación.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 6 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas