Entretenimiento

Estos son los retos para la construcción en Marte ¿los conocías?

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Director de Obra

Prepara maletas porque en el futuro las vacaciones serán en hoteles marcianos

Fotografías: tomado de ABC.es

Comparte este contenido en tus redes sociales

En su continua búsqueda por explorar y dominar el espacio, la especie humana ha emprendido una travesía por expandir sus horizontes hacia lo desconocido. Es así como actualmente se han realizado investigaciones que permitan saber cómo sería una ocupación del planeta rojo, también llamado Marte.

Empleo - CONVOCATORIA EMPLEO PARA TRABAJAR EN EL EXTERIOR

A propósito de estos temas, hoy en ConstruyoRed, la red social de la construcción, nos dimos a la tarea de averiguar las principales condiciones que tiene Marte y los desafíos que encontraríamos ante la futura posibilidad de problarlo, construir casas y habitar en él, y aquí están los resultados. Presta atención por que los datos son interesantes.

Marte es el cuarto planeta del sistema solar y muestra condiciones un poco distintas a las de la Tierra. Mencionemos unas: posee temperaturas promedio que están en un rango de -50°C hasta 21°C, una atmósfera 100 veces más ligera que la de la Tierra, una fuerza gravitacional equivalente a un tercio de la terrestre y cero oxígeno y agua, al menos en su estado líquido.

Empleo - Se requiere tecnólogo en obras civiles con 2 años de experiencia.

Entonces: ¿cómo construir en Marte? Primero que todo, las estructuras requerirán de materiales, de modo que se ha pensado en explotar al máximo los recursos que brinde el planeta rojo. Igualmente, cuando estemos allá, muy lejos, será vital proteger a los colonizadores, que serán ingenieros y albañiles, del clima, lo cual se lograría con la adecuación de domos, tanto en la superficie como subterráneos, y el uso de trajes espaciales, cuyo peso se aproxima a los 22 kilogramos.

Sin embargo, después de adecuar los espacios, cráteres, volcanes, etc., para dar forma a laboratorios, recámaras, bodegas, fábricas, empresas, etc., será preciso contar con huertas controladas y enviar más expediciones, diversas genéticamente, para evitar la endogamia (reproducción dentro de una misma casta).

Empleo - Se requiere ingeniero civil o arquitecto con 4 años de expedición de la tarjeta de profesional.

Lo que sigue quizás sea más fácil, dice el cosmólogo Michio Kaku: aprovechar los minerales para desarrollar aleaciones resistentes al calor y al frio, y con ellas erigir grandes rascacielos marcianos, diseñar maquinaria pesada, por ejemplo retroexcavadoras y grúas , y construir puentes voladores, entre otras cosas.

Esperemos que en el próximo viaje terrícola al tercer planeta, Marte, todas estas conjeturas sean confrontadas y los retos superados. Mientras, sigue visitando ConstruyoRed, el ecosistema digital número uno de la edificación.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 4 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas