Entretenimiento

¿Quieres vacaciones? Aquí tres lugares que por su arquitectura debes visitar

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Director de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

Destinos: La Catedral de Sal, Torres del Parque y La Hacienda Nápoles

Fotografías: Larepública.co archdaily.com viajandox.com.co

Comparte este contenido en tus redes sociales

La temporada de vacaciones está muy cerca y para los fanáticos de los viajes y la arquitectura hemos preparado un post con tres lugares increíbles. Organiza maletas, reserva tiquetes y hotel porque nuestras recomendaciones te llevarán por Colombia.

Catedral de Sal

Si estás pensando en recorrer Colombia y aprender de arquitectura, la Catedral de Sal, en Zipaquirá Cundinamarca, te espera. La obra, es una magnifica iglesia diseñada por el arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl entre 1950 y 1955 con un área de 194 km, auditorios y magnificas salas. Lo mejor de todo es que la Catedral de Sal está a 180 metros bajo tierra, así que asumirás el rol de un explorador al caminar por sus escaleras y pasadizos. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm.

Fuente: www.Wikipedia.org

Torres del parque

En Bogotá tienes que dedicar tiempo a las Torres del Parque, un complejo residencial del centro de la ciudad pensado por Rogelio Salmona en los años 50. Silvia Arango en su artículo Torres del parque, Bogotá, comenta que estas apoteósicas atalayas enaltecen el espíritu capitalino y armonizan con la distribución espacial de la capital. Para admirarlas, dirígete al barrio la Macarena, cerca de la Plaza de toros Santa María, con tu cámara y libreta. Cuando estés allá anota cualquier detalle.

Fuente: https://www.colombia.co/

La hacienda Nápoles

Localizada en Puerto Triunfo, Antioquia, Colombia,La hacienda Nápoles es quizá uno de los inmuebles más sonados en el mundo de la droga. Su propietario, Pablo Escobar Gaviria, compró la vivienda en 1978 junto a Jhonny Bedoya Escobar y Luis Bedoya Escobar. En su interior brillaron las decenas de habitaciones, las carreteras internas, las seis piscinas, las motos y los 27 lagos artificiales repletos de animales exóticos. En el presente es un parque temático en el que podrás pasar un rato agradable con tus amigos y familiares, aprender de biología y de construcción.

Fuente: www.Wikipedia.org

Con esta bitácora de viaje y arquitectura seguro tu periodo de descanso será inolvidable y muy educativo. Cuando regreses comparte con conocidos la experiencia, así como compartes los contenidos de ConstruyoRed, el ecosistema digital número uno de la construcción.

Califica este artículo
Calificación 4.6/5 basado en 8 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas