Entretenimiento

Conoce el origen del cemento

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Maestro de Obra Residente de Obra Auxiliar de Arquitectura Técnico o Tecnólogo en Construcción

Descubre quiénes fueron los primeros en utilizar el cemento como material de construcción.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El nacimiento del cemento se remonta a la antigua Yugoslavia, años 7000 y 6000 a. C, puntualmente en las regiones de Israel, cuando los ingenieros extraían tobas volcánicas para los primeros cementos naturales y las primeras construcciones, entre ellas templos, viviendas y centros de reunión.

Con el tiempo y los descubrimientos rápidamente alcanzó popularidad en Egipto y Grecia. Después llegaron sus clases. Ejemplo: en el siglo XIX Joseph Aspdin y James Parker patentaron en 1824 el Portland Cement, cemento denominado así por un color gris verdoso oscuro similar a la piedra de Portland.

EMPLEO - Se requiere Arquitecto con experiencia para Bogotá.

A ciencia cierta, este ilustre material es un conglomerante hecho de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas que logra endurecerse al entrar en contacto con el agua (en la química se trata de una mixtura de silicatos y aluminatos de calcio, obtenidos a través del cocido de calcáreo y arcilla).

En la construcción, arquitectura e ingeniería civil y militar está muy extendido su uso, por no decir que es una constante en puentes, casas, edificios y estructuras de diversa índole.

REQUERIMIENTO - Importante constructora requiere materiales para construcción.

De los tipos, te contamos que básicamente existen dos: de origen arcilloso, esto es arcilla y piedra caliza en proporción 1 a 4 aproximadamente; y de origen puzolánico, o sea la puzolana del cemento puede ser orgánica o volcánica.

Por lo común, en la fabricación están unos pasos: extracción y molienda de la materia prima (caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso), homogeneización de la materia prima ( por vía húmeda o seca), elaboración del Clinker y molienda de cemento. Listo, almacenamos en sacos sobre parrillas de madera o pisos con tablas durante dos meses, ¡y de ahí a la distribución y comercialización!

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.1/5 basado en 10 votos.

Comenta este artículo

  • Hay una imprecision en el articulo. Hasta donde sé Yugoslavia no es una region de Israel, ni viceversa

    por JOSE LUIS VILAR BORRERO - Responder
  • Cancelar

  • ??

    por Sergio Lamar - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas