Productos

Tendencia: arquitectura parásita y sus características

Diseñador Arquitectónico Diseñador Industrial Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingeniero Industrial Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Residente de Obra

En el reino animal el parásito es un huésped. En la arquitectura el parásito es un volumen nuevo al ya existente

Fotografías: https://www.baenegocios.com/

Comparte este contenido en tus redes sociales

La arquitectura parásita se puede definir "como una forma de arquitectura adaptable, transitoria y explotadora que obliga a las relaciones con los edificios anfitriones para completarse", dice el ingeniero civil e historiador mexicano Fernando Camacho.

También entendamos la arquitectura parásita así: una estructura flexible y a veces temporal que se alimenta de la infraestructura existente y la disposición de X construcción. O sea, una intervención arquitectónica que materializa y transforma la geometría ya establecida para proporcionar una nueva perspectiva u orientación al público y, potencialmente, un hábitat diferente.

Empleo - Se requiere Ingeniero Mecánico con Especialización y dos años de experiencia específica.

Esta tendencia artística y funcional tiene mayor acogida en ciudades de rápido crecimiento, particularmente donde el clima no es demasiado frío, y donde florece el desarrollo informal e ilegal de construcciones.

Los mejores ejemplos los tenemos en New York, Estados Unidos, en un barrio llamado el Bronx, y en Londres, Inglaterra, en Westminster, área que concentra los principales atractivos turísticos de Londres.

Empleo - Importante empresa del sector requiere Ingeniero civil para Bogotá.

En estas urbes, los conjuntos residenciales o las zonas urbanistas reutilizan la infraestructura abandonada o en desuso para adaptar módulos abajo, arriba o a los lados y crear nuevos ecosistemas arquitectónicos.

Otra interesante muestra está en el Museo Real de Ontario, en Toronto, Canadá. Allí, el Studio Libeskind utilizó un armazón acristalado para intervenir el edificio y dar vida a volúmenes parasitarios que brindan hospedaje a turistas y viajeros.

Empleo - Se busca Ingeniero civil, arquitecto o arquitecto constructor para el cargo de Director de obra.

En Colombia y Suramérica ya estamos viendo las primeras muestras de arquitectura parásita.

El resultado: es una invitación a pensar que la arquitectura es moldeable y dinámica, para nada estable y lineal, y que evoluciona conforme a nuestras exigencias y requerimientos.

Comparte y discute los contenidos de ConstruyoRed, la comunidad digital del sector de la construcción e infraestructura.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.3/5 basado en 9 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas