Entretenimiento

Conoce los edificios que desafían la gravedad.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros interventores Director de Obra

Edificios increíbles, que no solo se convierten en obras maestras de la historia, sino también en edificios que desafían la ley de la gravedad,

Fotografías: Fotografía tomada por Amanda Marton Ramaciotti. Recuperada de archdaily.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Estamos acostumbrados a que los edificios que están a nuestro alrededor cumplan con los requisitos de verticalidad y proporcionalidad, e incluso un diseño que nunca ponga en duda la seguridad de las personas. Pero cuando se trata de arquitectura, las posibilidades de hacer edificios que salgan de los límites de la imaginación son infinitas.

En ContruyoRed hicimos una lista de edificios increíbles, que no solo se convierten en obras maestras de la historia, sino que se convierten en edificios que desafían la ley de la gravedad, ¿quieres saber cuáles son?, sigue leyendo.

1.Museo del mañana – Brasil.

Fotografía tomada por Amanda Marton Ramaciotti. Recuperada de archdaily.

El Arquitecto español Santiago Calatrava se inspira en las bromelias para edificar ese impresionante museo en la bahía de Guanabara en Rio de Janeiro. Estructuras que desafían la gravedad, espejos de agua y un diseño sustentable, convirtieron a este museo en una de las grandes obras de Latinoamérica. Fue inaugurado en el 2015.

2.Barco de barro volador – Japón

Fotografía tomada por Kazumasa Onishi.

Hecho con materias primas orgánicas y colgado entre cuatro cables, el barco de barro volador se convierte en una obra digna de ficción. Esta casa de té es obra del famoso arquitecto Terunobi Fujimori, destacado por sus diseños surrealistas.

3.Casas cúbicas de Rotterdam - Holanda

Fotografía tomada por @Kurtvde

Con una inclinación de 45 grados, estas casas se han convertido en el emblema de Rotterdam en Holanda. Fueron diseñadas por el arquitecto holandés Piet Blom y aunque no parece, estas casas llevan construidas más de 30 años.

4.Marina Bay Sans – Singapur.

Fotografía tomada por civitatis.com

El Hotel Marina Bay Sands cuenta con 3 torres conectadas por un skypark en el piso 57 con una superficie de 12.400 metros cuadrados. Un mirador, una discoteca, un restaurante y una piscina son los lugares privilegiados que cuentan con la mejor vista de toda la ciudad.

5.Norddeutsche Landesbank Girozentrale – Alemania.

Fotografía tomada por wikwand.com

El mayor banco estatal de Hannover Alemania fue diseñado por Behnisch, tiene 17 plantas y 70 metros de altura. Se destaca por tener formas irregulares y sobresalientes del perímetro, características que hacen de este edificio uno de los gigantes que desafían la gravedad.

¿Hay algún edificio que hace falta en la lista?, déjanos tu comentario en redes sociales y comparte esta nota con tus amigos. Encuéntranos en:

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.9/5 basado en 8 votos.

Comenta este artículo

  • Buenos días. Soy Arquitecto con 23 años de experiencia en diferentes tipos de proyectos a nivel nacional. CEL: *****.

    por Andrés Villa Valderrama - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas