Actualidad

Conoce las nuevas tendencia en materiales de construcción.

Compresores Vibradores para concreto Cercas Cordón de vías Jardines Vallas Universidades

Innovación

Fotografías: dikaestudio.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

Cada año el mercado de la construcción se renueva con nuevos productos que se adaptan a todos los proyectos, materiales sorprendentes que dejaron de ser ideas futuristas para empezar a construir el ahora. La investigación, tecnología y ciencia se unen para sacar nuevas líneas donde los materiales varían en estilos, colores, texturas y acabados que le dan una diferenciación al lugar al que son agregados. Sin embargo, la innovación nos ha dejado cosas sorprendentes en esta década, que nos hacen pensar una vez más que ya todo está hecho.

-Cemento luminicente: este material fue creado de forma que puede absorber la luz del día e irradiarla en la noche. Ha sido implementado en los parques y en otros espacios, permitiendo que se ahorre energía y que le dé un aspecto de película al lugar.

-Hormigón autocurado: contiene cápsulas llenas de una sustancia que se libera en el momento en que aparece una grieta, rellenando el espacio.

-Madera transparente: mediante un proceso químicohacen que la madera tome un color blanco y con un polímero logran que tome una apariencia similar a la de un vidrio.

-Hidrocerámicas: un material ideal para reducir hasta en 6 grados centígrados la temperatura de los edificios, gracias a burbujas de hidrogel que absorben el agua y se evapora en temporadas de calor.

La arquitectura es el medio perfecto para hacer nuevas propuestas que cambien el paisaje de la ciudad y en ConstruyoRed seguimos trabajando para ser el medio que te ofrece el mejor contenido de infraestructura y del sector constructor:

Encuéntrenos en:
facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.7/5 basado en 7 votos.

Comenta este artículo

  • Buenos días. Soy Arquitecto con 23 años de experiencia en diferentes tipos de proyectos a nivel nacional. CEL: *****.

    por Andrés Villa Valderrama - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas