Productos

Tips para que tu trabajo no te cueste un ojo de la cara

Abrasivos Acueductos Tratamiento de aguas Tubería de concreto Construcciones Construcciones de canchas deportivas Constructores Remodelación de construcciones Urbanizaciones - urbanizadores Vivienda

Elige las gafas y caretas de seguridad ideales para la protección de tus ojos.

Fotografías: www.freepik.es

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las lesiones oculares están entre los accidentes más recurrentes en las áreas de trabajo industrial sobre todo en la construcción, debido a que no se necesita de mucho para afectar los ojos gravemente y comprometer no solo la visión sino también el órgano en su totalidad. Por eso, es recomendable tener protección visual para que tu trabajo no te cueste un ojo de la cara.

Puede que pienses ¿y cómo sé que necesito proteger mis ojos en mi lugar de trabajo?, es necesario que determines en primera instancia qué riesgos puedes sufrir tú o cualquier miembro de tu equipo en el área de trabajo, si presencias situaciones como: golpes (con objetos), chispas, contacto con químicos corrosivos, trabajos eléctricos, manipulación de líquidos, gases y vapores, es necesario que tomes acciones de seguridad lo más pronto posible.

Las opciones en el mercado para cuidar nuestros ojos son amplias, podemos encontrar diversidad en gafas, caretas y caretas de soldadura, las cuales se pueden adaptar a las diferentes necesidades que tengamos, siendo más resistentes, más flexibles, con anti-empañante, entre otras; sin embargo, en el momento de adquirirlas es necesario que estos elementos tengan los siguientes puntos:

1.Si vas a comprar gafas o caretas, estas deben ajustarse completamente a la cara y no deben deslizarse.

2.En el caso de las gafas, revisa que cuenten con guardas laterales, superior e inferior, esto protegerá tu visión ante cualquier líquido o gas.

3.En el caso de las caretas, verifica que tienen filtros que eviten el contacto directo con chispas, partículas en proyección y de rayos infrarrojos (en el caso de la soldadura).

4.No está de más decir, que estas deben de ser cómodas, porque te permitirá gastar menos tiempo acomodándotelas.

Ya tienes todas las recomendaciones para cuidar tu visión y verificar que sean un buen elemento de seguridad, ahora puedes seguir a ConstruyoRed y ser parte de la mejor red social de la construcción.

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas