Entretenimiento

Arquitectura inclusiva, más que solo rampas.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Director de Obra Auxiliar de Arquitectura Arquitecto Delineante

La arquitectura para todos, un acto de inclusión para todos.

Fotografías: Freeki.es

Comparte este contenido en tus redes sociales

Uno de los retos actuales que tienen los arquitectos y constructores es el de hacer arquitectura para todos, pero para hacerlo, es necesario reflexionar sobre la forma en la que se hace arquitectura, en donde esta debe ser transformadora en términos sociales e inclusiva en términos globales. Cada diseño y cada plano deben de estar pensados en las personas del común y en aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad o condición. Más allá de hacer rampas para aquellos que se trasladan en sillas de ruedas, también se debe de pensar en aquellos con discapacidad visual, auditiva y también en adultos mayores.

Para evitar que la arquitectura olvide a alguien y sea restrictiva, algunos arquitectos como Uwe Grahl usan una técnica basada en la empatía misma. Este reconocido arquitecto ha logrado ponerse en los zapatos de estas personas después de sumergirse por un día en la experiencia de vivir como ellos, por lo cual, no es raro verlo usando sillas de ruedas para transportarse o cubriendo sus ojos mientras se mueve en diferentes espacios de la ciudad; lo anterior, le ha permitido identificar las dificultades y problemas a los que se enfrentan los individuos para posteriormente intervenir e incluir soluciones dentro de sus obras.

El diseño y la arquitectura son un instrumento importante de la inclusión en la sociedad ¿tú ya has empezado a realizar arquitectura para todos?, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. En ConstruyoRed seguimos trabajando para ofrecerte el mejor contenido de infraestructura y del sector constructor.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • Somos es una empresa que presta servicios de cálculo estructural y revisión de diseños estructurales.Tu seguridad es nuestro compromiso, cotiza con nosotros: ***** - *****@*******.com

    por INGENIL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas