Entretenimiento

El edificio que se movió en las calles de Bogotá.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Director de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

El edificio que marcó un hito en la historia de la ingeniería mundial.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Ver cómo un edificio de gran altura se desploma en segundos es un evento que pocas veces se puede aprecia en persona e incluso en pantalla. Cuando esto sucede, suele robarse la atención del mundo debido a la curiosidad y a la sorpresa que genera.

Sin embargo, hace más de 40 años hubo un evento que hizo que muchas personas se sentaran en primera fila para poder ver un momento que escribió un hito importante en la historia, tal fue su magnitud que dejó con la boca abierta a más de uno. Y es que el arquitecto Antonio Páez Restrepo contrario a lo planeado, no permitió que un edificio fuera demolido y en vez de dejarlo atrapar por los planes de desarrollo de la ciudad, prefirió levantarlo de sus cimientos y trasladarlo a 29 metros de distancia de su punto original.

Fuente: Metrocuadrado.com

El 6 de octubre de 1974 los bogotanos llevaron sus sillas a la Calle 19 con Avenida Caracas para ver cómo el edificio Cudecom – que aún se mantiene erguido- de 8 pisos y más de 8.000 toneladas de peso, se trasladaba de una calle a otra en pleno centro de Bogotá por medio del trabajo de 400 personas y grades gatos hidráulicos. Una preparación de 1 año, un trabajo de 10 días y un traslado de 9 horas lograron que se escribiera una nueva hazaña en la ingeniería colombiana y que se registrara un Record Guiness que durante 30 años fue insuperable

Los momentos históricos en la construcción necesitan volver a contarse y enConstruyoRed queremos volverlo a hacer. Sigue de cerca nuestro contenido y sé parte de la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.8/5 basado en 4 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas