Productos

Reta tu conocimiento, el verdadero origen del concreto y del cemento.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros constructores Maestro de Obra Director de Obra Ingeniero en Transporte y Vías

El concreto y el cemento, diferentes pero resistentes.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Los materiales de construcción son elementos que cobran mucha importancia en la construcción de una obra y de acuerdo a las características de la misma, es necesario hacer un proceso de investigación que nos permita equilibrar calidad de material, costo, origen confiable e incluso su acabado final. Sin embargo, al trabajar frecuentemente con algunos materiales tenemos un extenso conocimiento sobre sus ventajas y beneficios, pero olvidamos sus verdaderos orígenes, en pocas palabras, dejamos de tener presente las materias primas que componen el material.

Un ejemplo de esto son el concreto (hormigón) y el cemento, que, si bien solemos escucharlos con frecuencia, algunos suelen confundirlos y otros solo saben datos básicos, puede que incluso tú pienses que sabes la diferencia, pero ¿realmente sabes la diferencia entre los dos? Para aclarar dudas vamos a responder a ese cuestionamiento y es que su diferencia está no solo en su forma de uso, sino también en los elementos que los componen.

El concreto u hormigón es el resultado de mezclar cemento, agua, arena, grava y gravilla. Su impermeabilidad, duración y resistencia es destacada, y su uso es bastante amplio, haciéndose indispensable para levantar edificaciones y para revestir superficies. El concreto al endurecerse se convierte en un símbolo por excelencia de un material casi indestructible.

Por otro lado, el cemento tiene componentes que lo convierten en un producto flexible, pero no por eso deja de ser uno de los ‘pegamentos’ más resistentes de todos y es que a diferencia del concreto, este se compone de piedra, arcilla, arena y otros materiales. Efectivamente el cemento es parte de los elementos que constituye al concreto, porque gracias a este material se logra unificar y solidificar todos los componentes como uno solo.

Ahora que sabes la diferencia entre los dos, ya tienes claro como darles un mejor uso a estos materiales y prever su comportamiento en la infraestructura en los años venideros. ¿Te gustó esta nota?, entonces es el momento de seguir a ConstruyoRed el medio que te ofrece el mejor contenido de infraestructura y del sector constructor:

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.5/5 basado en 4 votos.

Comenta este artículo

  • Excelente punto, no olvidar el tipo de cemento, 1 ,2..etc y su aplicación correspondiente a su necesidad .

    por Harry Nelson Ramírez ariza - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas