Entretenimiento

Pavimentos flexibles el secreto de las carreteras.

Pavimentos Pisos de concreto Protección de pisos Vías Construcciones Construcciones livianas Constructores Ingenieros de suelos Residente de Obra Técnico o Tecnólogo en Construcción

Conoce el secreto que esconden las carreteras.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Si decidiéramos encontrar una estructura cuyos materiales estén expuestos a la intemperie y al desgaste de su superficie de forma frecuente y profunda, difícilmente alguna podría superar a las carreteras.

El pavimento de las carreteras, debió pensarse de forma que, los materiales con los que estuviera construido pudieran otorgarle una larga vida, es así como nacen los pavimentos flexibles, como una estrategia para garantizar resistencia ante los altos pesos de los vehículos y las personas, sin sacrificar su forma. Lo anterior se logra por medio de los beneficios que le otorgan sus materiales, los cuales están compuestos por agregado grueso o fino, más un derivado del petróleo y también de la hulla, una roca sedimentaria orgánica. Estos materiales se compactan permitiendo soportar un alto peso sin restarle su resistencia.

De igual forma, hay una característica que hace que un pavimento se pueda considerar como flexible y es que este debe de contar con varias capas. La resistencia de las capas va de mayor a menor, donde la más superficial tiene la mayor resistencia, y la que se encuentra en la base tiene una resistencia menor. Cabe destacar que el sistema de capas permite que cuando una de ellas se enfrenta a un peso superior al que puede tolerar, se apoya de las capas inferiores para distribuir su peso, logrando así que el pavimento flexible sea el más adecuado para las carreteras.

Las estructuras ocultan muchos secretos obtenidos por sus materiales y junto a nosotros podrás conocerlos, así que sigue ConstruyoRed y sé parte de la mejor red social de la construcción.

Encuéntrenos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

  • HL Servicios Integrales sas, dedicada a la señalización vial horizontal y vertical, suministramos toda clase de elementos viales, fabricantes de separador vial de carril, tachón vial, resalto, hito entre otros. Cel. ***** - *****

    por HL Servicios Integrales sas - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas