Entretenimiento

Conviértete en un buen candidato laboral.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra

7 tips para tener una buena hoja de vida.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Nos preparamos toda la vida para enfrentarnos a la vida laboral, esperamos estar bien preparados para los desafíos que ella puede tener para nosotros, sin embargo, en el momento de entrar en ella no sabemos cómo hacerlo y ¿la razón? nunca nadie nos dijo cómo hacerlo. Es momento de dejar atrás los tropiezos y malas experiencias, porque hoy podrás dar el primer paso para convertirte en un buen candidato para postularte a cualquier trabajo.

Nuestra dificultad no se encuentra en encontrar convocatorias de acuerdo a nuestro perfil, sino que se trata de pasar el primer filtro: el que lean nuestra hoja de vida. Construir una hoja de vida no es tarea simple teniendo en cuenta el rol que cumple, el de ser la carta de presentación con la que nos podemos ´vender´ a cualquier empresa. Sin embargo, si sigues esta serie de pasos tendrás más posibilidades de lograrlo:

1.Máximo dos hojas: las 20 hojas de currículo quedaron atrás, los seleccionadores de personal no cuentan con tiempo suficiente para leer extensas hojas de vida, así que 2 páginas es más que suficiente para meter toda tu información.

2.Sencilla pero llamativa: menos es más, ahora en internet puedes encontrar plantillas creativas de hojas de vida que te ayudarán a crear la tuya. No solo podrás sintetizar información, sino que de forma minimalista podrá tener un diseño llamativo que todos querrán leer.

3.Perfil profesional: escribe en pocos renglones y en tercera persona tu perfil laboral. Allí deberás poner un poco sobre tu trayectoria.

4.Logros: escribe información completa sobre tu experiencia laboral y ojalá esta pueda ser certificada.

5.Estudios: debes ponerlo por orden cronológico. El más reciente será el primero.

6.Foto: busca una donde te veas profesional. Evita las selfies. Si no tienes, es preferible no incluirla (aunque siempre es mejor tenerla).

7.Información: incluye información pertinente con el cargo, no solo te ayudará a perfilarte mejor, sino que también tendrás información más corta y concreta sobre ti.

Cuando incluyas todos estos tips en tu hoja de vida, será un buen momento de enviarla y esperar a que te llamen. Sigue a ConstruyoRed y sé parte de la mejor red social de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas