Entretenimiento

¿Ya conoces el edificio más alto de Colombia?

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Director de Obra Residente de Obra

Colpatria y BD Bacatá ya no son los más altos del país.

Fotografías: Courtesy of ATRIO, Daniel Rodriguez Estrada / ATRIO

Comparte este contenido en tus redes sociales

El puesto de la torre más alta de Colombia sigue estando vacío, después de que BD Bacatá se pronosticara para destronar a la torre Colpatria, sin embargo, su entrega no se ha hecho efectiva, haciendo que probablemente nunca llegue a ocupar ese puesto. ¿La razón? La llegada Atrio, un proyecto con todas las características para ocupar ese lugar y llevarse el título del edificio más alto del país. El proyecto está ubicado en la calle 26 con Avenida Caracas, tendrá dos torres; una con 46 pisos y la otra con 62 pisos, donde la segunda medirá 268 metros, medidas que superan los 216 metros de BD Bacatá. Allí se espera tener residencias, oficinas, un hotel y 250.000 metros abiertos al público.

Su diseño arquitectónico contemporáneo es lo que se ha robado la atención de los habitantes que pasan por la zona. Su estructura metálica, además de brindar una expresión arquitectónica única en la ciudad, cuenta con unos ejes diagonales color naranja que sirven como soporte antisísmico. Pensando en mantener las condiciones del interior, su estructura cuenta con una recámara para el aislamiento térmico y acústico, que también lo protege de polución y de radiación solar. Además, Atrio contará con la entrada de luz natural durante el día para evitar el uso de energía, un dato importante a favor del medio ambiente.

Se espera que para el 2026 se entregue la torre sur, para que así toda la edificación entre en total funcionamiento, y poder recibir habitantes y turistas de cualquier parte del mundo. Su diseño novedoso y de carácter, y su enfoque amplio y generoso con el medio ambiente, pondrán a Atrio sin duda alguna, en la lista de los nuevos íconos de la ciudad. ¿Te gusto esta nota? Sigue de cerca nuestro contenido y sé parte de ConstruyoRed la mejor red social de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas