Innovación

Conoce el programa que usan las empresa de construcción para lograr Qatar 2022

Construcciones Construcciones de canchas deportivas Construcciones inteligentes Constructores Urbanizaciones - urbanizadores Arquitecto Arquitecto Diseñador Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles

La inteligencia artificial, Blockchain controlará la construcción de obras destinadas al mundial de fútbol 2022.

Fotografías: bimtrazer.com

Comparte este contenido en tus redes sociales

La firma Bimtrazer firmó un memorándum de entendimiento en Qatar, para aplicar inteligencia artificial y Blockchain para controlar la construcción de obras destinadas al mundial de fútbol, FIFA World Cup 2022. Así lo informó la empresa a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

En el citado comunicado explicaron que la capital de Qatar (Doha), albergará la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA en 2022. Con una pujante y dinámica economía, Qatar se prepara para recibir a un millón y medio de fanáticos (más de la mitad de su población). La FIFA exige que al menos 60.000 habitaciones de hotel estén listas antes del torneo, ya que actualmente cuenta con la mitad de esta cifra. Otras obras emblemáticas esperan ser culminadas, como es el caso de Sharq Crossing, un proyecto diseñado por el arquitecto e ingeniero español Santiago Calatraba, el cual consiste en un conjunto de tres puentes interconectados, con túneles submarinos, que recorrerán casi diez kilómetros, uniendo al aeropuerto internacional de Hamad con el distrito cultural de la ciudad y el distrito central de West Bay. La mega obra espera ser iniciada en marzo de este año.

"Sobre este esfuerzo por conseguir la meta a tiempo, Qatar se abre al uso de tecnologías de punta para optimizar procesos constructivos el sector del Real State. Bimtrazer firmó un MoU (Memorandum of Understanding) con una empresa catarí. El acuerdo incluye la evaluación de la plataforma para realizar seguimiento a un conjunto de obras que deben culminarse antes del mundial de fútbol FIFA World Cup 2020", detalló el comunicado.

"Entre los acuerdos, se espera utilizar modelos BIM con Inteligencia Artificial aplicada al análisis de rendimientos y Blockchain para la trazabilidad de cantidades de obra y materiales", especificó luego esa información.

Cabe destacar que Bimtrazer es una empresa internacional radicada en Chile y Argentina, que desarrolló una plataforma que combina BIM con IA, apoyada sobre Symbol (el nuevo Blockchain de NEM, de alta velocidad).

La empresa fue galardonada con del primer premio a la innovación tecnológica en uno de los eventos de la Construcción más importante de Latinoamérica (ExpoEdifica) en octubre de 2019.

Únete para ser contactado

Califica este artículo

¡Pronto recibirás más información!

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas