Actualidad

Películas que todo Arquitecto debe ver en cuarentena.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Director de Obra Auxiliar de Arquitectura Auxiliar de Ingeniería Arquitecto Delineante

Arquitectura, construcción y estética, temas para actualizarse con el cine.

Comparte este contenido en tus redes sociales

El COVID-19 se propaga, mientras el desconcierto se fortalece y el aislamiento por cuarentena se refuerza en la mitad del mundo, una situación que está afectando a los estados en todos sus sectores, y también a su gente a nivel personal. Y es que la cuarentena y los toques de queda, nos obliga a confinarnos en casa para preservar nuestra salud, sin embargo, es un momento que muchos por primera vez en sus vidas van a tener que afrontar por lo que no están preparados para hacerlo. ¿Cuál es la recomendación? Acatar las órdenes de estar en casa y encontrar nuevas formas de pasar los días en ella sin caer en la desesperación. Una de las actividades más recomendadas es actualizarnos en temas de cine, es por esto, que en ConstruyoRed hicimos una lista de películas y documentales ideales para los arquitectos y constructores para sobre pasar este momento.

1.El Origen

Implantar ideas es un trabajo difícil, pero encontrar un arquitecto de sueños que pueda hacer ciudades enteras para poder perderse en sus calles, lo es aún más. Una película increíble de ciencia ficción que te despertará del quinto sueño.

2.Archiculture

Un documental que nos ofrece una visión única de la educación en el diseño arquitectónico, a través de un grupo de estudiantes que deben de hacer sus proyectos finales, pero esta vez, no desde la comodidad de sus casas, sino interactuando durante días y horas en el mismo salón con sus compañeros.

3.¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?

Es uno de los documentales más conocidos, donde se retrata la vida de Norman Foster, premio Pritkzer en 1999, allí se habla de sus emblemáticas obras, de su inspiración e influencias que han logrado que se le catalogue como el “arquitecto del High-Tech”.

4.Visual Acoustics

Si hay alguien que logró captar la verdadera esencia de la arquitectura moderna en Estados Unidos, es Julius Shuman uno de los mejores fotógrafos arquitectónicos, el cual hace un recorrido exaustivo por retratar las mejores construcciones y sobre todo para contarle a las personas, que al igual que los arquitectos, los fotógrafos serán recordados por sus obras.

5.La Escala Humana

A diferencia de las otras producciones que se enfocan en el diseño y en la estética de los edificios, este se enfoca más en lo verdaderamente importante, en la idea central de porqué se hacen obras arquitectónicas, las personas. Desde la postura de pensadores sociales y arquitectos, se narra lo que pasa cuando a las personas se les pone en un primer plano en el proceso de diseño de espacios urbanos.


¿Cuál nos recomendarías para ver en este momento? Cuéntanos en los comentarios, y continúa siguiendo nuestro contenido de cerca. Sé parte de ConstruyoRed la mejor red social de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 4.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas