Actualidad

¿Se detiene la entrega del Túnel de la Línea por la emergencia del COVID-19?

Ingeniero Ambiental Ingeniero Civíl Ingeniero Sanitario Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Director de Obra Ingeniero Estructural Ingeniero en Transporte y Vías

INVIAS toma precauciones sanitarias por el COVID-19 en el Túnel de la Línea.

Fotografías: Foto: Instituto Nacional de Vías (Invías)

Comparte este contenido en tus redes sociales

El Túnel de La Línea se considera el proyecto de infraestructura más complejo del país, que con un sistema de túneles y corredores viales, busca atravesar la Cordillera Central de los Andes Colombianos y reducir el trayecto hasta en 80 minutos el viaje de los carros. Para muchos es imposible lograr ese cruce debido a las fallas geológicas, sin embargo, hoy se encuentra casi terminado. Sin embargo, mientras ultimaban detalles pendientes en la ventilación de la obra, el Instituto Nacional de Vías, tomó medidas frente a la urgencia sanitaria que enfrenta el mundo, retrasando la fecha prevista de entrega que se había estipulado el próximo 31 de mayo.Dentro de las medidas establecidas se destacó lo siguiente:

Foto: Instituto Nacional de Vías (Invías)

1. Garantizarán las actividades de túneles, administración vial, micro-empresas, atención de emergencias, servicio al usuario de ambulancia, grúa y carro taller, y el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales. Algunas de ellas bajo el recurso de teletrabajo 24/7.

2. Ordenaron la suspensión total de sus contratos, salvo para aquellos que sean necesarios para garantizar la transitabilidad sobre las vías, y la movilidad de bienes y servicios.

3. Dispondrá de un protocolo de Bioseguridad, que deberá implementarse para enfrentar el COVID-19 y salvaguardar la vida del personal y la correcta operación vial.

4.Trabajará continuamente para seguir conectando territorios y facilitar el abastecimiento de las ciudades, acatando protocolos de protección.

Sin embargo, la finalización próxima de, quizás uno de los túneles más largos del continente, sigue en pie, bajo continua observación y las medidas de seguridad aprobadas por los Ministerios de Salud y Transporte. Ellos, como otras entidades de la industria, se han comprometido a continuar aportando conocimiento, capacidad técnica y operativa a la construcción de un mejor país.

Te invitamos a que sigas de cerca nuestro contenido para informarte de mucho más acerca del mundo de la construcción, ConstruyoRed la mejor red social de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 1 votos.

Comenta este artículo

  • En concordancia con el actual pronunciamiento de la OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación del COVID-19, brindamos a las empresas de todos los sectores TAPABOCAS DESECHABLES para la mitigación de la propagación d

    por ECO Servicios Integrados SAS - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas