Actualidad

El sector de la construcción, uno de los más afectados por el COVID-19

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros contratistas Director de Obra

Grandes afectaciones en el sector de la construcción.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada en Colombia a causa de la llegada del COVID-19 al país, el teletrabajo se ha convertido en la mejor opción para que las empresas puedan seguir operando, sin embargo, no todos los sectores pueden ejercer bajo esta modalidad, y sin duda, los más afectados son aquellos trabajadores que ejercen labores directas e indirectas con el sector de la construcción. La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) aseguró que en este momento hay 2.000 obras que se encuentran suspendidas, las que emplean cerca de 1.5 millones de trabajadores en todo el país y 1.7 millones más de personas relacionadas con otras actividades como inmobiliarias, entre otras.

Muchas de las empresas constructoras no suelen ser quienes cubren toda la cadena producción, deben contratar pequeñas o medianas empresas para que le proporcionen servicios en diferentes etapas de la obra, lo que lleva a que, ante la crisis, otros negocios se vean en apuros. Sin duda, el Coronavirus ha afectado todas las industrias sin miramientos.

Sandra Forero, presidenta de CAMACOL, dice que el estado de los empresarios es poco alentador, se encuentran sin recursos, con clientes preocupados, obras quietas y asumiendo la totalidad de los costos fijos, sin generar ganancias. Ante lo anterior, se espera que las operaciones puedan retomarse lo más pronto posible, pues hay un gran número de personas que se encuentran con dificultades para seguir adelante durante la crisis.

Cabe destacar, que en medio de la tormenta que enfrentamos todos, se vislumbra una buena oportunidad en el mundo digital para la activación económica, por eso, el sector constructor está implementando herramientas tecnológicas que le permita a las empresas implicadas, retomar sus labores en un futuro próximo, creando entornos con tecnología de vanguardia, accesibles y al mismo tiempo confortables.

¿Y tu empresa cómo se está adaptando a la situación? Déjanos tu comentario y sigue de cerca nuestro contenido, para que te enteres mucho más acerca del mundo de la construcción.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo

Comenta este artículo

  • Interesante artículo, qué tal ves la posibilidad de vender mascarillas en estas épocas de coronavirus enfocado a la construcción? como recomiendan aqui En esta página

    por William - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas