Actualidad

ASESORIA INMOBILIARIA: EL PLUS EN LA INVERSIÓN DE BIENES RAICES.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingeniero Sanitario Ingenieros Auxiliar de Arquitectura Arquitecto Delineante

A continuación, te mostraremos las ventajas y beneficios de contar con un asesor inmobiliario.

Fotografías: ColectivArquitectura

Comparte este contenido en tus redes sociales

La compra de inmuebles suele ser una de las opciones más comunes cuando se piensa en la rentabilidad de un negocio y esto se debe a varios aspectos: el primero porque es de las inversiones con menos riesgos a corto plazo, el segundo porque el dinero no debería estar siempre “quieto”; por ello, invertir en bienes raíces es mas rentable que disponer nuestro dinero en cuentas de ahorro, ya que las tasas de interés son bajas y el aumento de nuestro capital es muy lento. Y el tercero y para nosotros, el aspecto más relevante es porque puede ser una inversión dirigida; es decir, la compra de un inmueble puede darse por la necesidad de invertir un capital y/o para obtener ingresos adicionales: arrendamientos, cesiones, etc.

Invertir en el sector inmobiliario es atractivo, pero ¿cómo podemos hacerlo de manera más clara y más consiente? Para empezar, te recomendamos estar 100% segur@ de esta decisión; no querrás recibir una propuesta interesante y dejarla pasar por no estar preparado. Si estás seguro de comprar un inmueble el paso mas importante es conocer todo acerca del mismo; es decir: su pasado: conocer qué se está comprando por medio de sus antecedentes; su presente: conocer el mercado en las afectaciones actuales, valor del m2, etc. Y su futuro: valorización, desarrollo territorial, uso del suelo.

Este análisis del inmueble se realiza estudiando aspectos normativos, jurídicos y técnicos por medio de un asesor inmobiliario, quien va más allá de un acompañamiento en el proceso de compra o venta de un inmueble y le proporciona a su cliente todas las herramientas, insumos y estructura del proceso inmobiliario contratado; ahora bien, su función principal NO es vender inmuebles, es brindar seguridad, eficacia y una experiencia inmobiliaria repetible.

A continuación, te mostraremos las ventajas y beneficios de contar con un asesor inmobiliario para todos tus proyectos.

·CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO: Además de hacer las funciones ordinarias de los procesos de compra de inmuebles, un asesor inmobiliario es quien de verdad te resuelve la inversión, pues tiene conocimientos económicos, financieros, técnicos y normativos que inciden en la decisión de compra. Por ende, debe ser un grupo interdisciplinar quien oriente este tipo de servicios.

·PREVEÉ FRAUDES INMOBILIARIOS: Existe una cantidad de fraudes y estafas inmobiliarias en las que participan empresas, “profesionales”, servidores públicos, constructores, etc. Y aprovechan el desconocimiento que tienen algunos compradores para hacer de las suyas. Por ejemplo, venden menos área de la que dicen tener el inmueble, venden inmuebles que no son de su propiedad o peor aún, predios que no existen; prometen alta valorización aun cuando no tienen conocimiento de la ordenación del territorio, etc.

Justo aquí, entra el papel del asesor o grupo de asesoría inmobiliaria, quienes prevén estos escenarios por medio del análisis mencionamos anteriormente. No obstante, es importante aclarar que en todo negocio preceden riegos; lo importante es conocerlos y estar preparados para enfrentarlos.

·SE RECONOCEN LAS OPORTUNIDADES: Identificar el desarrollo y edificabilidad de un inmueble es fundamental a la hora de trabajar en el asesoramiento inmobiliario; desde micro proyectos hasta macroproyectos; ambos conceptos son la clave para innovar en el sector de la construcción. Es decir, es vital reconocer las oportunidades presentes y aun más importantes las oportunidades a largo plazo; por ejemplo, con el estudio de los instrumentos de gestión del territorio no solo se enfoca el inmueble, también se proyecta.

En síntesis, el plus en la inversión en bienes raíceses contar con un asesor inmobiliario calificado que sepa reconocer los aspectos relevantes de la valorización inmobiliaria y que además cuente con un conocimiento amplio del sector técnico, normativo y jurídico.

Califica este artículo

Comenta este artículo

  • Buen día, Estamos a su disposición para servicios de instalaciones eléctricas, cámaras de seguridad, circuitos cerrados, dry wall, pintura, instalaciones de estantería, puertas y ventanas, baños, para oficinas, locacionesrficies

    por Milena Brito - Responder
  • Cancelar

  • Buenas noches. Nos ponemos a su servicio. Instalaciones electricas residenciales e industriales, confiables y eficientes. Personal certificado. ***** C*****@*******.com

    por José Vicente Diaz - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas