Actualidad

¿Ya sabes cómo adaptarte al mercado digital? Aquí te contamos una buena forma de hacerlo.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Arquitecto Ingeniero Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Director de Obra Arquitecto Delineante

¿Cómo hacer uso de los medios digitales en el sector de la construcción?

Comparte este contenido en tus redes sociales

En los últimos 10 años las empresas de diferentes sectores comerciales alrededor del mundo, han adoptado procesos digitales para seguir posicionando su marca en el mercado y para continuar conectándose con sus consumidores. El sector de la construcción no se queda atrás, sin embargo a diferencia de las demás, hay dos herramientas que resultan ser mucho más efectivas para la industria, estas son el e-mail marketing y el SMS.

Pero ¿por qué son efectivas? Es necesario entender que el sector de la construcción ofrece productos que están acompañados por un informe largo y detallado de las características que posee cada uno, que de ser comunicadas directamente al consumidor, produciría una sobresaturación de información que perjudicaría el proceso de compra. Por tanto, el e-mail marketing y el SMS se convierten en sus aliados, debido a que estos se transforman en la ventana abierta en donde el consumidor tiene la libertad de acceder a información comercial de la marca por decisión e iniciativa propia. Sin embargo, así como todo, el éxito de estas herramientas es proporcional al buen uso que se les dé, por eso, diseñamos 8 tips que serán de gran utilidad para que cualquier empresa pueda conectarse efectivamente con sus consumidores.

1. El asunto del correo y el contenido de los mensajes deben ser llamativos, claros y concisos.

2. Encuentra cuál es el momento del día más efectivo para usarlos.

3. Personaliza el mensaje, es mucho mejor un ‘Hola, José’ que un ‘Hola, amigo’.

4. Cuida el cuerpo de mensaje, evita hacerlo muy tenso y siempre hazlo muy preciso.

5. Usa call to action o llamado a la acción. En internet puedes encontrar una lista larga de ejemplos, entre ellos están: ‘Conoce más, ‘Regístrate aquí’.

6. En el caso de los correos, usa imágenes llamativas.

7. Evita caer en el SPAM.

8. Las ofertas pueden ser un buen gancho para que las personas quieran entrar a tu página para ver más información sobre tus productos.

Adaptarse a estas plataformas no es fácil, y más aún, si tenemos que hacerlo que forma acelerada como el tiempo actual lo requiere, por eso, en ConstruyoRed ofrecemos este servicio para que incursiones en el mercado digital de la mejor forma.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 4.8/5 basado en 5 votos.

Comenta este artículo

  • Somos es una empresa que presta servicios de cálculo estructural y revisión de diseños estructurales.Tu seguridad es nuestro compromiso, cotiza con nosotros: ***** - *****@*******.com

    por INGENIL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas