Actualidad

98% de efectividad, el SMS se posiciona como uno de los mejores medios para comunicar.

Administración de propiedad horizontal Inmobiliaria Propiedad raíz - finca raíz Servicios de mantenimiento Software Montaje de eventos

Difícil de ignorar, así catalogamos al SMS Marketing.

Comparte este contenido en tus redes sociales

La comunicación digital se ha convertido en la principal herramienta que usan los departamentos de publicidad y mercadeo para impulsar las marcas de todos los sectores, sin importar la trayectoria o el tamaño de la misma, no obstante, debido a la migración que están teniendo las empresas de medios tradicionales a medios digitales, muchas plataformas digitales como lo son las redes sociales y los correos electrónicos, se están saturando, lo que contribuye a que a la larga su eficacia se vea reducida, y por tanto, desde las compañías se esté empezando a replantear los medios que usan en sus estrategias y también a repensar a aquellos que ya están implementando.

Sin embargo, hay una herramienta mucho más efectiva, que durante mucho tiempo ha sido relegada debido a que se ha posicionado erróneamente como un medio ‘obsoleto’: el SMS. Los mensajes de texto se usaban en las primeras campañas de mercadeo, y tenían un fin sencillo, informar, por tanto no eran extensos y solían ser concretos. Los SMS actuales, ahora se aprovechan de forma mucho más estratégica y creativa, lo que ha logrado que su tasa de lectura sea cercana al 98%, un porcentaje mucho más alto que al que podemos obtener en otros medios.

En síntesis, el SMS Marketing se ha convertido en una potente herramienta, no solo para comunicar, sino también para lograr los objetivos planteados en el plan de mercadeo, pero, ¿a qué se debe su efectividad?

Si dentro de la estrategia de comunicación y de mercadeo se tiene planteado llevar a cabo una táctica con SMS, es necesario tener primero una base de datos, la cual es esencial para escribir la hoja de ruta sobre el tipo de consumidor al que se quiere impactar y la forma en la que se hará. Y es esta una de las principales razones por las que el SMS es efectivo, porque el primer paso para ejecutarlo es segmentando el público, lo que permite que a su vez se pueda definir el tono y mensaje de comunicación, y llegar específicamente a la necesidad que se pueda solventar en ellos.

Por otra parte, según un informe de MinTic del 2017, en Colombia hay cerca de60,78 millones de líneas activas, es decir 1.2 líneas telefónicas por persona, lo que a la fecha actual puede haber tenido un incremento significativo, haciendo que los anunciantes tengan un índice de penetración alto en el mercado por medio del SMS.

El SMS se ha posicionado como uno de los mejores medios para comunicar, por tanto, es pertinente y acertado empezar a incorporarlo dentro de los planes de comunicación y de mercadeo gracias a que se ha convertido en un medio difícil de ignorar por las audiencias.

Encuéntranos en:

facebook: Construyo Red

TWITTER: @construyored

INSTAGRAM: @construyored.com_

Califica este artículo
Calificación 3.5/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas