Otros

E-learning para empresas, una forma de capacitar a bajo costo.

Arquitecto Arquitecto Constructor Arquitecto Consultor Arquitecto Diseñador Ingeniero Civíl Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Director de Obra Arquitecto Delineante

E-learning, un sistema de enseñanza útil en medio de la emergencia.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Las plataformas de e-learning han tomado un papel protagónico en esta temporada, al ser una de las herramientas aliadas de parte de recursos humanos para continuar capacitando idóneamente a los colaboradores, no solo para prepararlos en cuanto a los procesos internos y la filosofía de la empresa, sino también, para que puedan ejercer el rol por el que han sido incorporados dentro del personal.

Son plataformas en donde las empresas tienen el espacio para capacitar a sus colaboradores en temas relacionados con la compañía y donde se actualiza al personal en sus campos laborales. Es una herramienta ideal para simplificar procesos, alinear equipos de trabajo en una mentalidad centrada al cliente, dominar las aplicaciones pertinentes para cada área y socializar los resultados de las investigaciones hechas en la industria para tener un crecimiento académico profesional en el sector.

Dentro de las principales ventajas que ofrece este sistema de enseñanza, es que se puede realizar de forma asincrónica, dándole al trabajador la capacidad de administrar su tiempo de aprendizaje, lo que lo convierte en un proceso fácil y flexible en comparación con el aprendizaje tradicional. El e-learning es efectivo también, en la inducción de personal nuevo, en su aplicación en diferentes idiomas para empresas que operan en diferentes partes del mundo, para brindar información específica rápidamente y para garantizar que todos los colaboradores posean el mismo nivel de formación.

Este tipo de herramientas suele ser ampliamente usada gracias al bajo costo que acarrea, sin embargo, para que sea efectiva, la organización debe tener claro la necesidad que quiere cubrir en sus empleados y preparar los módulos de manera conveniente para que la capacitación corporativa por e-learning sea útil para el público que lo recibe. ¿Qué es necesario tener en cuenta para que una capacitación por e-learning sea efectiva?:

Es importante crear material atractivo para el personal, aprovechando los recursos tecnológicos al máximo y generar experiencias significativas en el proceso de aprendizaje. De igual forma, empresas como la nuestra, desarrollan este tipo de metodologías de enseñanza y ofrece asesorías para contribuir al crecimiento interno del sector empresarial.

Únete para ser contactado

Califica este artículo
Calificación 5.0/5 basado en 2 votos.

Comenta este artículo

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas