Otros

Dos seguros para cubrirse en salud durante la emergencia.

Arquitecto Arquitecto Constructor Ingenieros Ingenieros civiles Ingenieros constructores Ingenieros consultores Ingenieros interventores Interventoría Residente de Obra Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo - SST

Asegúrate de estar proteger a tus empleados.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Según el Ministerio de Salud, se estima que Colombia enfrentará el pico más alto de contagios a finales de junio desde que comenzó la emergencia por el coronavirus, una situación que ha generado una oleada de incertidumbre en el país, más aún, cuando son muchos los sectores económicos que piden reactivar laborales desde mayo para mantener la continuidad de los negocios y sobre todo, para evitar una crisis económica mucho más grave en el futuro.

Los empleadores están en la ambivalencia entre reactivar labores y presentar casos de contagio dentro el personal, o proteger a sus empleados pero enfrentarse a una eventual quiebra de la empresa. Es difícil tomar una decisión, sin embargo, en caso de volver al trabajo, lo mejor es seguir dos recomendaciones simples que ayudarán a la empresa a cubrirse en salud.

Una de ellas es seguir los protocolos de bioseguridad instaurados por el gobierno, y la segunda, es empezar a planear un plan de contingencia para estar preparados en caso de que uno de los empleados llegue a contagiarse, que no solo afectaría la salud de los demás, sino que podría acarrear problemas legales para easil empleador.

Dentro de ese plan de contingencia, una buena idea es contratar un seguro de empleados, que no solo será útil mientras dure la emergencia, sino que será efectivo posteriormente en caso de que un evento inesperado o accidente toque a la puerta. Aquí te contamos dos seguros que pueden ser útiles en las empresas.

1.Seguro de vida para constructores comprometidos.

Beneficios:

·En caso de ocurrir un siniestro, el empleado y/o su grupo familiar tendrán un respaldo económico para sobrellevar la adversidad.

·Minimiza el riesgo de pleitos laborales para la empresa.

·Aporta al mejoramiento social y calidad de vida de los empleados.

·Mejora el ambiente laboral, al crear un espacio para la confianza entre el colaborador y el empleador.

·Los colaboradores se van a sentir apreciados por la empresa, que genera un aumento en los niveles de productividad de la empresa.

2.Seguro de asistencia médica domiciliaria en casa

Este seguro es ideal para mejorar la cobertura médica para los empleados, mejorando su calidad de vida al evitar que tengan que desplazarse a la EPS.

Coberturas:

·Orientación médica telefónica.

·Asistencia médica domiciliaria.

·Traslados médicos de emergencia.

Estos seguros tienen una tarifa aproximada de $12.000 mensuales, o un plan anual de $125.000 que puede resultar mucho más económico.

Con emergencia o sin emergencia sanitaria, los colaboradores siempre están en riesgo de enfermarse o de ser víctimas de un accidente laboral, y la postura de las empresas y constructoras pueden ser determinante para que el afectado pueda superar pronto y de una mejor manera la crisis. Si quieres empezar a diferenciarte como empresa, ser un lugar de trabajo soñado por tus empleados y generar un buen entorno de trabajo, conseguir un seguro de vida para ellos puede ser un buen paso para lograrlo, por eso, te recomendamos asesorarte de Seguros Peláez, que te mostrarán su amplio portafolio y te guiará para elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

Únete para ser contactado

Califica este artículo

Comenta este artículo

  • https://vestacasas.es/

    por Elena Royo Perez - Responder
  • Cancelar

  • Buenas vendo todo tipo de ladrillos. Tejas de barro

    por Óscar Arenas - Responder
  • Cancelar

También te puede interesar

Empresas Prime

Empresas prime en Construyored

Ver todas las empresas